Buen Anfitrión
|

10 Pasos para ser un Buen Anfitrión!

5
(1)

Me encanta hacer cosas en mi casa, quisiera tener el tiempo -y espacio!😂🤦🏻‍♀️- para organizar más!!! Disfruto muchísimo atendiendo a mi familia, preparándoles algo rico de comer, decorar la mesa bonita y tenerles algún detallito especial para sorprenderlos; pero no siempre es necesario montar una súper producción, a veces las cosas más simples también pueden ser muy ricas si están hechas con cariño, y aquí te dejo mis 10 pasos para que un evento salga perfecto! sea pequeñito y casual o elegante y con más convocatoria. Esto es LO BÁSICO que tienes que tomar en cuenta si quieres ser un buen anfitrión:

1️⃣ PLANIFICA

Planea tu evento con tiempo, así tus invitados pueden organizar su agenda Y TU TAMBIÉN!!! Es muy importante poder programar cuándo tienes que hacer las compras, qué comidas puedes tener listas antes, etc. Organizarse es fundamental para que te de tiempo de hacer todo lo que quieres y e el camino puedes ir sumando detalles si te provoca. Cuando tienes poco tiempo hay menos chance para el esmero.

2️⃣ PONLE CARIÑO A LA LISTA DE INVITADOS

Siempre considera que si vas a unir a personas de grupos distintos tengan cosas en común, o alguna característica que te haga pensar que pueden llevarse bien. Pon atención a que haya armonía en el grupo y así todos la pasan bien.

3️⃣ INFORMA

No dejes que tus invitados adivinen detalles importantes: dales con tiempo la dirección, la hora de la cena, el dress-code, si hará frío porque será afuera, etc. Es elegante poner a la gente en contexto para que vayan preparados y acorde.

4️⃣ PERSONALIZA

Toma en cuenta si alguna persona es alérgica / intolerante a algún alimento para que lo evites, o al menos le tengas una alternativa.

Lo mismo si sabes que a alguno no le gusta algo (es imposible adivinar o saberlo todo), pero si lo sabes, ten la gentileza de que esta persona no se vea obligada a comerlo.

5️⃣ SOBRE LA COMIDA

Procura no inventar mucho 😂🤦🏻‍♀️ yo evitaría hacer una receta por primera vez y optaría por algo en lo que se que soy buena y así no sumo presión.

6️⃣ ANTICIPA

Siempre hay cosas que puedes adelantar: poner la mesa, comprar las flores, alguna de las comidas, o simplemente el mise en place. El día de tu evento siempre habrán cosas que hacer + los imprevistos -que nunca faltan!, no te confíes y adelanta todo lo posible!.

7️⃣ TABULA RASA

Empieza tu noche con el lavaplatos vacío, con una bolsa nueva en la basura, con todos los utensilios de cocina limpios, etc!. Te va a facilitar la vida INFINITAMENTE.

8️⃣ AMBIENTA

Para mi el combo ganador es: luces tenues y buena música.
Cómo lo logras? Si tu iluminación principal no tiene dimmer que puedas controlar, apágala y busca velitas, caminos de luces para la mesa, etc.
Y para la música en Spotify hay mil playlist para cualquier ocasión. Búscame y tengo varias buenas!🤩.

9️⃣ SUELTA EL CELULAR

Recuerda que un buen anfitrión es el lider de la noche 💥, presta atención a la conversación, atiende a tus invitados y sólo usa tu cel para tomar las fotos que correspondan. De resto: olvídalo!🚫.

1️⃣0️⃣ A DISFRUTAR 💃🏻

Nada llama a disfrutar más que ver al anfitrión pasándola bien; si tú estás bien, tus invitados se sentirán a gusto! Así que no olvides que este evento también es para ti y a comer, a conversar y a tomar vino como corresponde!.

Enjoy!!!!

Si te gusta organizar cosas en tu casa y disfrutas siendo un buen anfitrión, aquí tienes algunas ideas!!!!-

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *