banana caramelizada

Banana Caramelizada en Air Fryer

5
(2)

Este es un postre perfecto para salir de un apuro, porque esta banana caramelizada se prepara con ingredientes que todos podemos tener en casa y en sólo en 6 minutos en el horno! Bonus Track: es realmente DELICIOSO, no es proporcional al esfuerzo que requiere.

Cuando publiqué esta receta en mi cuenta de Instagram pasó lo que yo anticipé que pasaría: me preguntaron que para qué ponerle azúcar a una fruta tan dulce… Y si, ciertamente es una pregunta válida, pero sólo cuando lo pruebes entenderás qué tan importante es: la crocancia que aporta no tiene comparación con lo que lograrías sólo calentando la banana. Se forma literalmente un caramelo; por eso el nombre.

Ingredientes súper simples

Banana
La pièce de la résistance. Con una es suficiente para dos personas, en mi opinión; porque como conversamos antes, es un postre realmente dulce.

Mantequilla
Puedes usar con o sin sal, aunque yo soy fan del toque salado en los postres, creo que resalta lo opuesto. Igual se usa muy poco, así que no te des mala vida, la que tengas.

Azúcar
Yo recomiendo rubia, pero usa la que tengas en casa. Otra cosa importante: dependiendo del tamaño de la banana que vas a usar evalúa no utilizar todo el azúcar que indica la receta; con crear una capa generosa es más que suficiente.

Canela
Utiliza una de calidad, que tenga bastante presencia. La vas a mezclar con el azúcar para simplificar el proceso. Aquí te dejo esta alternativa.

banana caramelizada

Air Fryer / Horno Convencional

Parto aclarando que no he hecho la prueba en horno convencional, pero si la hiciera, ubicaría la rejilla en la parte superior para contribuir con la caramelización del azúcar. La banana no tiene que “cocinarse” sólo calentarse y eso hace que se despegue MUY fácilmente de la cáscara -cosa que ya de por sí es fácil.

Entonces, yo haría la prueba en modo broil y con la rejilla en el último tercio del horno. Si lo hacen me cuentan qué les parece.

María Alejandra, una amiga/prima que no tiene air fryer en su casa va a hacer la prueba, si es necesario ajusto este comentario en función de lo que ella me cuenta (confío 100% en su criterio).

Banana Caramelizada 2.0

Si quieres llevar este postre al siguiente nivel, por ejemplo tienes invitados en casa y quieres ese efecto wow, puedes probar flambeando las bananas después de que salgan del horno, con un poquito de ron.

Yo no soy muy fan de los postres con licor, pero tengo que reconocer que a este le quedaría bastante bien. Una versión simplificada de un banana Foster.

Aquí en este enlace te dejo otras alternativas dulces, revísalas!.

Banana Caramelizada en Air Fryer

Receta de Adriana CottePlato: POSTRECocina: CASERADificultad: MUY BAJA
Raciones

2

raciones
Tiempo de preparación

3

minutos
Tiempo de cocinado

6

minutos
Calorías

300

kcal

Un postre espectacular con sólo 4 ingredientes y 3 pasos, listo en menos de 10 minutos.

Ingredientes

  • 1 banana

  • 2 cdtas de mantequilla, derretida

  • 2 cdtas de azúcar rubia

  • 1 cdta de canela molida

Instrucciones

  • Corta la banana longitudinalmente atravesando la curva, de manera que queden 2 mitades planas.banana caramelizada
  • Unta cada mitad con la mantequilla derretida, por el lado de la fruta expuesta. Sobre esta, esparce la mezcla de azúcar con canela hasta que quede una capa uniforme.banana caramelizadabanana caramelizada
  • Lleva a la air fryer a 180ºC por 6 minutos (o hasta que veas que el azúcar está caramelizado y ligeramente dorado). Sirve con helado o el acompañante de tu preferencia.
    Et voilà!

Video de la receta

Notas

  • Recomiendo helado de vainilla, pero cualquier helado que haga contraste puede funcionar.
    Es ideal que sea helado para aportar un poco de frescura al plato.

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *