Camarones al Ajillo en Orzo
Esta es de esas recetas que antes de hacerla ya sabía que iba a ser un éxito. Básicamente convertí unos camarones al ajillo en un plato de pasta. Soy un genio o qué? 😂💁🏻♀️
A mi me encantan los camarones, pero soy una convencida de que es complicado hacer un plato principal con ellos, porque por alguna razón no son tan contundentes como otras “carnes”. Entonces siempre me apoyo en pasta, o en fideos de arroz, risotto… algo que apoye y que haga que sea un plato “llenador”.
Si eres muy fan de los camarones al ajillo y te gusta esta idea de juntarlos con pasta, te dejo esta receta que me quedó INCREIBLE, la repito a cada rato y nunca me cansa: La Pasta Aglio e Olio + Camarones, inspirada en la pasta de la película Chef, pero con el twist de los camarones.
El orzo fue un experimento y me encantó, seguro para repetir. Los camarones al ajillo son exquisitos, y este plato mantiene esa esencia + un poco de limón porque así soy yo jaja.
Lo servimos con este vinito y quedó maravillosamente.
RECETA PARA 2
🍤 Ponemos a marinar por 30minutos 500g de camarones limpios en:
- Ralladura 1 limón
- 2 cdtas de ajo molido
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
🍤 En una olla con agua hirviendo y salada ponemos a cocinar 200g de orzo, según las indicaciones del empaque. Yo compré este en @gourmitalia que es mi sitio preferido de cositas italianas.
🍤 En una sartén de buen tamaño sofreímos los camarones en 1cdta de aceite de oliva y 1 cda de mantequilla. Reservamos.
🍤 En la misma sartén sofreímos la parte blanca de 1 cebollín, 1 cdas de echalotes picados fino y luego sumamos 2 cdtas de ajo molido.
🍤 Cuando todo esté traslúcido (no dorado) sumamos 1/4 de taza de vino blanco y raspamos cualquier residuo del fondo. Cuando se haya evaporado el alcohol incorporamos 1/4 de taza del agua de la pasta y 1cda de mantequilla; la idea es que quede una salsa.
🍤 Cuando el orzo esté listo lo pasamos a la sartén y lo mezclamos con el sofrito, si necesita más agua de la pasta, bienvenida. Esta mezcla debe quedar húmeda.
🍤 Sumamos los camarones, la parte verde del cebollín picada diagonalmente y bastante perejil. Mezclamos bien y a servir, con gajos de limón!.
Et voilà!
Fácil y deli.
Quién se anima?