Ensalada de brócoli y garbanzos
|

Ensalada de brócoli y garbanzos

0
(0)

Esta ricura de Ensalada de brócoli y garbanzos formaba parte de las miles de recetas que tengo guardadas como “por probar”, aunque nunca fue de las que más me llamaran la atención, ayer que tenía una cena en la casa le di la oportunidad… DE LO QUE NOS ESTÁBAMOS PERDIENDO!.
Les puedo decir que es una de mis ensaladas preferidas -si, yo se, no es que las ensaladas sean mi fuerte, pero precisamente por eso pueden creerme cuando les digo: es deliciosa!. Es contundente, súper equilibrada de sabor y la textura es maravillosa. No es como muchas ensaladas que hay que aderezarla justo antes de comer, esta la pueden tener lista previamente porque de esta forma los ingredientes absorben bien la vinagreta. La receta es de Martha Stewart y es un acompañante perfecto para una carne, un pollo a la parrilla, incluso diría que para un salmón… Para otros pescados más suaves creo que podría ser muy power y los opacaría, pero es cuestión de probar.

Aquí les dejo la receta de ensalada de brócoli y garbanzos para 4 personas, nosotros ayer éramos 6 pero había hecho 2 contornos más, por lo que alcanzó perfecto.

1.     Preparen 4 tazas de brócoli al vapor durante unos 5-7 minutos, picados en trozos con tamaño de bocado (a mi me gustan las ensaladas que son fáciles de comer, que no haya que estar picando nada en el plato).

2.     Una vez estén fríos, combinar los brócolis con 400grs de garbanzos (uso de los que vienen listos), 5 cebollines picados en rodajas, 1/2 taza de perejil picado y 1/3 de taza de piñones-yo ayer no conseguí piñones y los reemplacé con almendras picadas “al descuido”, imagino que con piñones debe ser espectacular, aunque creo que la alternativa de las almendras no tiene desperdicio (y además es menos costosa $), cuando pruebe la original les cuento si hace la diferencia.

3.     En un bowl aparte, unimos para hacer la vinagreta: 1 diente de ajo rayado o picado muy fino, 2 cucharaditas de mostaza Dijon1 cucharada de miel1 cucharada de ralladura de limón1/4 de taza de jugo de limón y agregamos lentamente mientras batimos 6 cucharadas de aceite de oliva, hasta que la mezcla sea homogénea. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

4.     Incorporamos la vinagreta al brócoli y rectificamos la sazón si es necesario y listo!.

Escribiendo esto me dieron ganas de comerla de nuevo!!!!

Enjoy!.

——

Alternativa!

Un día me provocaba esta ensalada para cenar, pero no tenía suficiente brócoli como para hacerla tal cual. Así que le sumé muuuucha rúcula, y un par de champiñones que tenía en la nevera…. Quedó INCREÍBLE!!!! No lo vi venir, pero la rúcula calza perfecto con los demás sabores. Prueben esta también!!!!


¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *