Ensalada de pepino
|

Ensalada de pepino para los días de verano

0
(0)

A veces cuando queremos acompañar una comida caemos en modo automático en las típicas ensaladas que repetimos y repetimos sin parar, y qué fácil puede ser y qué rico es cuando nos salimos de lo común y preparamos algo distinto.

A pesar de lo que muchos que me conocen creen, a mí sí me gustan las ensaladas, me encantan de hecho. Lo que yo no disfruto es una ensalada sin personalidad, un bowl de lechuga iceberg sin brillo y sin ningún twist, me da tristeza y creo que es una pérdida de tiempo y de vida 😂. Esta ensalada de pepino en cambio, es un bowl de felicidad, de sabor, de sorpresa, y frescura. Esto sí vale la pena.

La ensalada de pepino he comido tanto con pollo como con carne, creo que es totalmente versátil y es una ensalada bien contundente (por los garbanzos). Creo que con salmón también quedaría muy bien, y ahora en verano, es una EXCELENTE alternativa: no lleva mayonesa, el aderezo se prepara con yogurt, y esto sumado al pepino hace que sea muy ligera de sabor, y muy muy MUY fresca!, es perfecta para esta época.

Les paso la receta de ensalada de pepino para 4-6 personas, como acompañante:

1.     Empezamos por preparar el aderezo, en un bowl grande mezclamos:

  • 1/4 de taza de yogurt griego, 
  • 1/4 de taza de aceite de oliva, 
  • 2 cucharadas de jugo de limón, 
  • 2 dientes de ajo picado muy fino,
  • 2 cucharaditas de hojitas de menta picadas,
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida, 
  • 1 cucharaditas de orégano seco.

Para aderezos y vinagretas, traten de usar un batidor de globo, es mucho más eficiente que un tenedor, y la mezcla queda totalmente integrada:

Batidor Globo

2.     Cuando tengamos bien homogéneo el aderezo, vamos sumando al bowl: 1 pepino picado en rebanadas finas (yo lo hago con cuchillo, no con mandolina, para que tengan cuerpo suficiente para que sea agradable morderlos); 1 lata de garbanzos drenados, los pongo un par de minutos en un colador para que caiga todo el líquido; 1/4 de cebolla morada, picada en julianas finitas; 1/4 de taza de perejil picadito; 1/4 de taza de hojas de menta picadas; y 2 cucharadas de eneldo picado.

Ensalada de pepino

3.     Mezclamos todo, y listo para servir!. Como casi todas las ensaladas, les recomiendo aderezar minutos antes de comerla. Si quieren tener todo listo, pero no la van a comer inmediatamente, entonces preparen el aderezo en un bowl distinto, y lo unen cuando sea el momento.

TIP!

El eneldo no siempre lo consigo, pero no me doy mala vida y no le pongo e igual queda deliciosa; aunque creo que si la hiciera para un pescado (salmón por ejemplo) haría lo posible por conseguirlo porque quedaría MUUUUCHO mejor la combinación. Igual, como cualquier receta, uno la adapta a lo que haya disponible y también, por qué no, a lo que uno le gusta más. Sobre todo en comida salada hay muchas libertades, así que a relajarse y a comer rico!

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *