Intro.

0
(0)

Comencé mi blog el 27 de diciembre del 2010, hoy 10 de marzo del 2019, despido con mucho cariño mi .blogspot que durante todos estos años me ha acompañado y me ha servido de hobbie, de recetario, de ilusión… y entro -no sin cierto temor- al mundo del .com, porque con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que lo que comenzó como un respiro, hoy es parte de mi vida, y parte de quien soy y quien quiero ser.

La comida, la mesa, los invitados, los vinos, son alegrías tan simples y tan verdaderas que no me entra en la cabeza cómo alguien preferiría vivir en dieta!!!!. Creo en el balance y creo que la vida es para disfrutarla, y este es el espacio para las famosas cheat-meals, para cuando quieres invitar a tus amigos a casa y consentirlos, o para cuando necesitas una comida que te consienta a ti, que te arrope y te caliente el alma. De eso se trata esto. El resto de la semana bienvenida la dieta, pero nunca hay que dejar de vivir estos momento de placer, de goce y disfrute. “La vida son dos días”.

Mi primer post hace 9 años se llamó Intro, y lo copio textual aquí porque quiero que quede siempre como un lindo recordatorio de cómo comenzó todo, del contexto ‘migratorio’ que a veces uno olvida haber vivido, porque habiendo transcurrido casi una década y después de haber hecho vida en este bello país, ya se siente como propio; pero no siempre fue así.

Ha sido un camino espectacular, lleno de retos, de altos y bajos; lo mejor de todo es que ahora (a diferencia de ese 2010) tengo muy cerca a mi soulmate, a quien le dediqué y le dedicaría mil veces más todo esto ❤️.

Buenos días a todos!
Después de haberme ido de mi querida Caracas, y haber estado un tiempo en mi también querida Buenos Aires, me encuentro en Santiago de Chile, adaptándome a la ciudad, a la vida de casada, y al tortuoso proceso de buscar trabajo en un lugar donde nadie te conoce y donde no conoces a nadie. Me doy cuenta de que esto tardará un poco más de lo pronosticado, así que he decidido dedicar un poco de mi tiempo a documentar algo que hago de una manera muy natural, gustosa y frecuente: comer. Pero no me refiero al acto de alimentarse; hablo de toda la experiencia que representa una comida: la compañía, el lugar, la propuesta gastronómica, el vino, la atención, y por supuesto, la cuenta.

Mi pasión por la comida es un acto consciente desde que mi hermana Verónica empezó sus estudios gastronómicos, y allí comenzaron mis problemas económicos por gastarme casi todo mi sueldo en comida “de autor” y vinos de alta gama, sin un mínimo remordimiento. Juntas degustamos cientos de platos e incontables copas de vino, buenos y malos… Quisiera a partir de ahora,  registrar acá mis impresiones, mis gustos y disgustos con la cocina, chilena o no.
Verito, te lo dedico 😉


¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

6 comentarios

  1. Maravillosa amiga , que lindo saber que soy parte de esa gente con la que disfrutas de la vida, de la buena mesa y por supuesto “con poca verguenza” , te adoro ! Todo el éxito del mundo !

  2. Guao Adri! Feliz por ti y este logro que tanto te enorgullece, y seguro que a los tuyos también.
    Nunca he hecho una receta tuya (no soy mucho de la cocina) pero créeme que alguna copiare (y te avisaré)… Lo que si puedo decirte es que todaaaas tus recetas publicadas se veían exquisitas! Todas!
    Alguna vez pensé “Imagínate que Adriana me invite un día a degustar uno de esos súper platos 🤤” jejeje
    Muchísimos éxitos guapa!!! 👍🏻👌🏻🙏🏼
    Un beso 😘

    1. Que bella Leire!!!!! 😂 encantada te invito ♥️
      Mil gracias por tu mensaje, te mando un abrazote

  3. Que bellezura Adriana! Gracias por este regalo maravilloso…esto viene a ser como los recetarios de las mamás y las abuelitas que uno guarda con tanto amor. Tengo mucha tarea pendiente pues los platos se ven exquisitos y los quiero hacer todos. Por lo pronto, ya me suscribí. Abrazos llenos de cariño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *