| |

Lentejas de mi ♡

5
(1)

Me gustan casi todos los granos, pero las lentejas son mis preferidas! ME ENCANTAN! Y aunque me parecen buenísimas como contorno, normalmente las hago como plato principal porque es una comida reconfortante, rendidora y muuuy sabrosa!, creo que no necesita nada más.

Lentejas

Nunca hago justo lo que necesito porque siempre hay alguien que quiere repetir y también me gusta guardar un poco en el refri para aprovechar y tener lista otra comida para esos días -como muchos de los guisos, las lentejas saben INCREIBLE después de uno o dos días. Así que esto es ganar-ganar!.

RECETA DE LENTEJAS PARA 6

🥣 En una olla grande con varias cucharadas de aceite de oliva sofreímos 3 lonjas de tocino / bacon hasta que tomen algo de color.

🥣 Sumamos 2 chorizos de campo picados en rodajas para que se le doren los bordes ligeramente.

🥣 Luego incorporamos: 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 rama de apio y 1/2 pimentón, todo picado en cubitos. Cocinamos varios minutos.

🥣 Cuando los vegetales estén más blandos, agregamos a la olla 500g de lentejas, una pizca de comino en polvo, otra de adobo completo y 2 cubitos de longaniza -o similar. Revolvemos un par de minutos para activar todos estos sabores.

🥣 Sumamos agua hirviendo hasta cubrir las lentejas (y un poquito más), bajamos el fuego y tapamos. Vamos a revisar y revolver cada cierto tiempo, y agregar agua si es necesario, hasta que las lentejas estén suaves.

🥣 Listo para servir!.

DATOS

✓ Pueden sumar pimienta y revisar si está bien de sal; yo con el cubito y el adobo no necesito más, pero es cuestión de gustos.

✓ Antes de que estén listas pueden sumar: papas, arroz,… lo que quieran para darle más power. Queda divino.

✓ Si cuando vayan a servir necesita agua: denle sin miedo!, no pasa nada.

✓ Para recalentar otro día también sumen agua hirviendo: hace que vuelva a la vida.

Háganla y me cuentan!!!! y sígueme por Intagram para más ideas!!

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *