| |

Pastel de Jaiba 🦀 mi primer amor chileno

5
(1)

El Pastel de Jaiba fue uno de mis primeros amores chilenos, y una de las primeras comidas en las que el mar y el queso -a pesar de mis prejuicios 😂- me gustaron juntos.

Me encanta, pero también me he llevado varios desencantos porque a veces tiene demasiado pan y la jaiba se pierde -lo cual es imperdonable.

Esta receta la tomé prestada de mi amiga Gina Soto que por casualidad en estos días preguntó qué plato chileno queríamos que preparara y yo salí corriendo a pedirlo. Es equilibrado, la cantidad de pan es la justa y el sabor y la textura de la jaiba están presentes a pesar de la cremosidad… es maravilloso y no dudo que sea el mejor que he probado.

Aquí les dejo mi versión que tiene un par de cambios menores.

Fanático de la comida chilena? No te pierdas mi Caldillo de Congrio.

Pastel de Jaiba
Uno de los ajustes a la receta de Gina fue generar un “crumble” para que el gratinado quedara más crocante y darle más protagonismo al contraste con la cremosidad del pastel

RECETA PARA 2

🦀 Precalentamos el horno a 200ºC.

🦀 En un bowl pequeño remojamos 4 rodajas de pan de molde sin los bordes en 1/3 de taza de leche.

🦀 En una sartén con aceite de oliva y mantequilla sofreímos 1/2 cebolla y 1 cebollín picados fino, a fuego bajo hasta que estuvieran traslúcidos -no dorados.

🦀 Sumamos 3 cucharadas de vino blanco y esperamos que se evapore un poco. Luego incorporamos 250g de carne de jaiba -con todo y el jugo que tenga- y volvemos a esperar que evapore.

🦀 Agregamos 100ml de crema de leche y los panes remojados con la leche -si, también la leche.

🦀 Agregamos 1/3 de taza de parmesano rallado y un manojo pequeño de perejil picado fino. Mezclamos bien y ajustamos de sal y pimienta.

🦀 Para servir ponemos en platos resistentes al calor, y rematamos con queso mozzarella, queso parmesano, pan rallado y pequeños cubitos de mantequilla. Llevamos al horno 30 minutos hasta que esté doradito por arriba. Delish!.

Et voilà!

TIPS

💡 Para servir el Pastel de Jaiba acompañé con un MAX Chardonnay de @errazurizwines que le iba espectacular.

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *