Piccata de Pollo
| |

Piccata de Pollo ♡ un plato que no te deja indiferente!

0
(0)

No les parece que el pollo es demasiado versátil y sabroso? A mi me encanta cómo puede cambiar tanto de receta en receta, como las papas!. Creo que es un ingrediente muy generoso porque te da muchísimas alternativas, es fácil de preparar y a todos les gusta. Claro que hay recetas que lo transforman con más intensidad que otras, como es el caso de esta Piccata de Pollo.

Tenía miles de años sin comer una piccata de pollo, y jamás la había preparado… Les paso la receta porque me encantó como quedó y cumple con una de mis premisas fundamentales de la cocina casera: es muy fácil de hacer 😂!.

Si lo tuyo son sabores más suaves, aquí te dejo otras alternativas: Recetas de Pollo.

Piccata de Pollo para 2

🍗 Salpimentamos y enharinamos 1 pechuga de pollo abierta en mariposa, picada por la mitad y aplanada para lograr un espesor parejo.

🍗 En una sartén con 1 cucharadita de mantequilla y 1 chorrito de aceite de oliva doramos el pollo hasta que tenga buen color por ambos lados. Dejamos aparte en un plato.

🍗 En la misma sartén vamos a sofreír 1/2 cucharadita de ajo molido y 1 cucharada de alcaparras drenadas; justo antes de que el ajo tome color sumamos 1/3 de taza de caldo de pollo y revolvemos despegando los restos de la sartén que aportan sabor a la salsa. Cocinamos hasta que el líquido se haya evaporado a menos de la mitad.

🍗 Agregamos 1/4 de taza de agua hirviendo y 1/2 cucharada de mantequilla, mezclamos bien para unificar y regresamos el pollo a la sartén, cocinándolo suave hasta que la salsa esté más espesa (aprox 2-3 minutos).

🍗 Retiramos del fuego y sumamos el jugo de 1 limón. Servimos los pollos con salsa por encima y rematamos con perejil picadillo (opcional).

Et voilà!

Tips

✓ Antes de poner el caldo de pollo puedes incluir vino blanco, yo no tenía, pero le debe quedar estupendo.

✓ Soy del team-arroz, pero creo que este señor se sirve con puré. Your choice.

✓ Puedes servir con gajos de limón, para los fanáticos (🙋🏻‍♀️).

💥Háganlo y me cuentan!!!!💥

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *