Pizza de Coliflor

5
(5)

Si!!! Aunque Ud. no lo crea: PREPARÉ UNA PIZZA DE COLIFLOR!
Para mi sorpresa: exquisita!. Tenía varias semanas con la curiosidad, porque pensaba: qué tan mala puede ser? Pues resultó ser DELICIOSA!!!

Les prometo que esta receta se incorpora a mis cenas entre semana sin lugar a dudas!.

Les cuento: es super fácil de hacer, la única condición es que sean MUY obsesivos con secar bien la coliflor. Es lo que les va a garantizar una consistencia más crocante y la firmeza suficiente como para tomarla con las manos como una verdadera pizza 👌🏼 (acento italiano 😂).

Pizza de Coliflor

Como siempre que voy a hacer algo por primera vez, revisé varias recetas y me di cuenta de que en la mayoría cargan la masa con condimentos, esto no me hizo mucho sentido porque las masas de pizza en “la vida real” 😂 no andan llenas de especias; así que yo me fui por otro lado y la mantuve lo más simple posible… y no puedo estar más feliz con el resultado!.

A lo que vinimos, y les cuento que con esta Pizza de Coliflor comimos 2:

LA MASA

  • 2 tazas de coliflor rallada (en mi caso fue como 1/3 de la coliflor)
  • 1 taza de parmesano rallado
  • 1 huevo batido
  • 1/2 cucharadita de orégano
Pizza de Coliflor

🍕 Metemos la coliflor rallada 3 minutos en el microondas y la secamos apretándola con un paño seco. La envuelven con el paño, hacen una bolita y presionan lo más posible hasta que no salga más líquido.

🍕 Ahora para asegurarnos de que quede seca seca, la ponemos directo sobre una sartén a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos revolviendo para que no se dore (no estamos cocinándola, la estamos secando!). La retiramos del fuego hasta que se enfríe un poco.

Pizza de Coliflor

🍕 En un bowl mezclamos bien todos los ingredientes. Esta mezcla la vamos a extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel encerado hasta que tenga unos 5mm de espesor.

Pizza de Coliflor

🍕 Llevamos al horno a 200ºC durante unos 20 minutos, o hasta que tome color y algo de firmeza.

Pizza de Coliflor
Pizza de Coliflor

LA PIZZA

🍕 Agregamos sobre la masa pre-cocida salsa de tomate →pueden ver los tips en mi receta de pizza from scratch.

🍕 Sumamos todos los ingredientes que quieran: yo uso mozzarella, albahaca, rodajitas de cebolla, orégano, pimienta, un toque de parmesano y aceite de oliva.

🍕 Al horno de nuevo hasta que el queso esté derretido, y listo!!!

Pizza de Coliflor

Et voilà!
Demasiado simple, delicioso y SALUDABLE!!!! #BonusTrack.

TIPS ADICIONALES

⚠️ Para la masa usé un parmesano nacional, ni muy muy, ni tan tan. No me gasté una fortuna pero tampoco usé de esos pre-rallados. La idea es que la masa tenga sabor (y vaya que lo tiene!), pero creo que no vale la pena el costo de un buen Reggiano. Buenas noticias 🙂

⚠️ Además de estar pendientes de que la masa se seque, es importante que al hacer el disco en la bandeja este quede bien parejo en su espesor. Traten de que los bordes no queden muy flacos y el centro muy gordo (que es típico cuando uno aplasta algo con los dedos). Un espesor parejo les va a garantizar que todo va a estar igualmente cocido.

⚠️ No dejen de usar el papel encerado!!!! Me imagino que sería muy difícil de maniobrar.

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *