| |

Risotto con Camarones!

0
(0)

No les pasa que cuando empieza a hacer frío extrañan las comidas de verano? A mi sí! Por supuesto que se abre todo un nuevo abanico de posibilidades: comidas horneadas, de más contenido calórico, nada malo para ser francos… Pero me queda esa nostalgia de sol, de mar, de fresco. Por eso he aquí mi Risotto con Camarones 🤣

Risotto con Camarones

Así que preparé este risotto que es una comida súper reconfortante, pero con el twist de los camarones, limón y perejil que me transportan a mi estación preferida!☀️💛

Les paso la receta para 2 como plato principal, o 4 si es entrada:

🦐 Primero vamos con los camarones, usen unos 10 camarones de buen tamaño (calculen 4-5 por persona): déjenlos limpios, secos* y con un poco de sal reservados hasta que los necesitemos más tarde.

Risotto con Camarones

* [Recuerden que las proteínas se doran mejor si no tienen humedad en la superficie. Yo los seco con servilleta y los meto un rato en la nevera destapados, salen perfectos].

🦐 Tengan en una olla calentita al menos 500ml de caldo de vegetales.
Digo “al menos” porque no necesariamente van a usar esa cantidad, dependerá del fuego, del arroz,.. esta no es una medida exacta.

🦐 En una sartén caliente con 1 cucharada de mantequilla y 1 chorrito de aceite de oliva, vamos a sofreír ligeramente 1/4 de cebolla picada fino y 1 tallito pequeño de celeri hasta que estén blandos.

🦐 Agregamos 150gr de arroz de risotto (tipo arbóreo), y revolvemos. Inmediatamente incorporamos 75ml de vino blanco.

Risotto con Camarones

🦐 Revolvemos y cuando el vino se haya evaporado casi totalmente, sumamos 1 cucharón de caldo, y revolvemos hasta que nuevamente se haya evaporado casi todo. Esto lo vamos a repetir hasta que el arroz esté listo, son entre 10 y 15 minutos, y tienen que revolver casi constantemente.

🦐 Cuando falten unos 5 minutos para que el risotto esté listo, tomamos nuestros camarones y los aderezamos con aceite de oliva, ajo rallado y un poco de pimienta negra recién molida.

Risotto con Camarones

🦐 En una sartén caliente, cocinamos nuestros camarones unos 3 minutos el primer lado, y 1 minuto el segundo, los rematamos con un pedacito de mantequilla y 1 chorrito de limón para darles gusto y que queden brillantes. Sacamos y reservamos.

Risotto con Camarones

🦐 Cuando el risotto esté listo, lo quitamos del fuego y le echamos un poco de perejil, parmesano recién rallado, y otro poquito de mantequilla para darle brillo, revolvemos bien.

🦐 Servimos en cada plato, con los camarones encima, y rematamos con un poco de perejil, y un chorrito de la mantequilla donde estaban los camarones 💥.

Et voilà!

Es deliciosa, esta es la receta básica de risotto a la que sólo le incorporamos los camarones para personalizarla totalmente.

Risotto con Camarones

Si quieres ir más allá: puedes usar un fumet en vez del caldo de vegetales. Yo por tiempo preferí el caldo, pero con el fumet el sabor a mar es mucho más fuerte.

Enjoy!

Si quieres ver más recetas con este tipo con camarones, te dejo varias opciones aquí! Cuéntame que te parece y no te olvides de compartirlo conmigo en mi Instagram!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *