|

RSVP – Ideas para una cena entre semana: Quiche y Ensalada 💛

0
(0)

Cuando tenemos invitados, especialmente si esto sucede entre semana, no podemos forzarnos a preparar algo demasiado elaborado, no sólo por el tiempo que esto representa sino además porque aumentamos el riesgo de que algo salga mal!. Por eso me encantan estas Ideas para una cena entre semana….

La idea de inventar una cena un martes no puede aterrarnos, pero sí debemos ser estratégicos, para causar una buena impresión con muy poco esfuerzo. A mi me encanta atender a la gente en mi casa, pero no nos engañemos, a veces hay que tomar atajos y preparar todo rápido.

Quiche y Ensalada

Aquí les tengo unas Ideas para una cena entre semana que he puesto a prueba varias veces, y es un éxito SIEMPRE:

Ubiquen dónde venden cerca una buena quiche. 

Tomen la precaución de mandarla a hacer con antelación, y el mismo día de la cena pasan a buscarla. Sólo necesitarán meterla al horno un par de minutos (según les indique el proveedor). Yo amo la quiche Lorraine, una clásica de la cocina francesa que lleva tocino (bacon) y queso gruyère; hay unas deliciosas de cebollín o puerros, o de cebollas… son infinitas las alternativas.

Quiche y Ensalada

Si están en Santiago de Chile, mi sitio es Tarte Mimi, una francesa que vive aquí desde hace un montón de años. No he probado ninguna que supere las suyas. Está en Providencia. 

Quiche y Ensalada

Acompañen la quiche con una ensalada verde, 

algo simple. Puede ser una mezcla de lechugas, berros, lo que quieran!; y la aderezan antes de cenar con una vinagreta sencilla. Yo no utilizaría rúcula, porque creo que es muy fuerte para lo delicada de la quiche, pero la idea es que sea algo fresco y fácil de hacer.

Quiche y Ensalada

Vino.

Vino blanco en mi opinión, pero creo que un tinto suave, tipo un carmenere o un pinot noir también quedaría bien.

Opcional: postre. 

Yo no soy de muchos postres, sobre todo si estamos hablando de una cena “corta” entre semana, peeeeero… cuando hay gente en mi casa me gusta cerrar con algo dulce. Y lo típico en mi casa es lo más sencillo del mundo: saco una cucharilla para cada uno, y pongo un tarro de Nutella al centro 😂. Cero esfuerzo, a todos les gusta, y es un detalle que marca el final de la comida (no necesariamente de la velada!).

Otras ideas para una cena entre semana…

Para cenas tan informales como esta, me parece lindo no enrollarse poniendo los puestos y organizarlo todo con demasiada prolijidad: me gusta tener el mantel o los individuales (mi caso), colocar los platos en una torrecita y en un vaso bonito todos los cubiertos. Un look como más campestre, acompañado con algunas flores y unas buenas jarras con agua fría, que siempre es importante para evitar el dolor de cabeza del día siguiente.

Entre semana yo no hago entradas, generalmente pongo unas aceitunas o algo muy simple para conversar antes de sentarnos. Creo que estos días la comida no debe ser tan fuerte, es más que todo una excusa para juntarse y charlar; pero sí debe ser algo rico, que valga la pena que la persona invitada no esté en su cama acostado viendo Netflix 😂.

Espero que les sirva!!!

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *