| |

RSVP: Paella, una noche del mar 💛

0
(0)

Saben que me encantan las cenas temáticas, me gusta como facilitan todo y te dan una guía sobre qué servir y con qué. Cuando tengo un tema siento que todo fluye, las ideas salen solas y las elecciones resultan casi obvias, y esa sensación me encanta. Así llegamos con la Paella!

Esta cena es posible porque después de mucho darle vueltas, finalmente me compré la paellera! Me compré una para 8 personas, así que puse todo en marcha.

La Invitación

Hay miles de apps para hacer todo tipo de gráficos, y creo que hacer una invitación es un lindo detalle para crear expectativa y hacer que nuestros invitados se sientan especiales. Yo uso CANVA, es súper práctica y tan fácil que no hay excusa, en 5 minutos puedes tener lista y enviada tu invitación. Aunque sea “en confianza” trato de enviar invitación y me parece un lindo detalle.

Paella, una noche del mar
Paella, una noche del mar

La Entrada

Como el plan es marítimo, qué mejor que buscar ostras frescas y ponerlas en un plato helado con unos gajos de limón. Piénsenlo, sólo tienen que montar el plato y picar los limones, es muy práctico!

Ubiquen una tienda donde te las vendan abiertas y todos van a quedar fascinados; por suerte en Santiago hay muchísimas alternativas, yo uso mucho La Pesca de los Mekis y MarIbérico.

Paella, una noche del mar

La Paella

Mi plan de Paella, una noche del mar, fue muy relajado, como era mi primera paella fue bastante interactiva, y en el proceso participamos varios. Creo que la paella es como un asado, de esas comidas que se prestan para que la gente se involucre y disfrute ver cómo se va preparando.
Dicho esto, y yo lo haría igual nuevamente, es totalmente válido si prefieres un plan más prolijo, puedes tener el mise en place listo y sólo vas cocinando e incorporando ingredientes con tus invitados en la casa.

Paella, una noche del mar

Lo que sí les puedo asegurar es que el proceso intriga y entretiene, así que no hay ninguna necesidad de esconderlo o anticiparlo. La preparación tiene que ser en grupo, para que se disfrute!.

La receta de la paella la pueden encontrar AQUI, yo hice una mezcla de muchas recetas que encontré porque ninguna me convencía totalmente, así que tomé lo que más me gustó de varias y el resultado estuvo 🤩.

El Postre

Cuando invitas gente a tu casa, normalmente ellos preguntan en qué ayudan, si la cena es medio formalita por supuesto que mi respuesta es que no se preocupen; pero si es más relajada como era este caso, yo suelo pedir el postre para olvidarme de eso. Para esta cena me trajeron unas DELICIAS de helados, que combinaron divino con lo ligero y veraniego del plan. Fue un cierre perfecto.

Un consejo: para que la iniciativa de tus invitados no desentone con lo que tienes planeado, da pistas sobre lo que vas a servir o sobre lo que esperas que lleven. Como mi invitación estaba clara, no había riesgo 😅.

Yo suelo ser muy franca, si la comida es sorpresa derechamente pido “tal postre”; esto lo aprendí después de muchas veces que me llegaron a la casa con postres que requerían de trabajo adicional: pasarlos a una fuente, o servirlos en tal tipo de plato, o si eran helados tal vez no disponía del espacio en el freezer… Ahora trato de anticipar lo que voy a necesitar, y evito que lleguen cosas para las cuales no estoy preparada y que seamos honestos, no es el fin del mundo, pero significan más trabajo y la idea es pasarla bien.

De Tomar

Pues obviamente la estrella de la noche es el vino blanco, nosotros servimos Chardonnay y combinó muy bien porque tiene carácter, y la paella es delicada pero con muchas cosas sucediendo, por lo que el vino puede quedarse corto si es muy suave, o muy joven o muy frutal.

Adicionalmente, en verano me gusta tener cervezas frías para los que no se sumen al vino, o para quienes quieren algo más suave para comenzar. Para el picoteo inicial unas cervecitas son divinas.

Paella, una noche del mar

Decoración

Relax. Individuales que hagan buen juego con la comida, coloridos para que se vea atractiva la mesa, una torre de platos, servilletas y cubiertos. Unas jarras de agua fría a cada extremo de la mesa. Simple y práctico. La paella es la reina de la noche, todo lo demás sólo la acompaña.

Les recomiendo cuando hagan una comida que se ve bella en su olla, como es el caso de la paella, dejen espacio al centro de la mesa para servir ahí y no en la cocina: tiene mil ventajas tener la comida en la mesa! Se ve preciosa, huele divino, genera conversación, el que quiera repetir lo hace sin que nadie se mueva. No son suficientes razones?

Paella, una noche del mar

Espero que les sirvan los datos para disfrutar de una noche diferente en su casa, gente querida alrededor de tu mesa comiendo tu comida es de las cosas más bellas de la vida, así que no pierdan oportunidad de hacerlo!

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *