Spaghetti ai Funghi
| |

Spaghetti ai Funghi – Best Pasta EVER!

0
(0)

Se nota que me gustan las pastas??? 🙂  —re-planteándome el nombre del blog jaja– Y sí, las amo!, pero de toooodas mis preferidas son las de salsas blancas (sean de crema / huevo / mantequilla), y de toooodas estas, esta señora Spaghetti ai Funghi es LA MEJOR. No tiene par, y lo digo sin ningún temor. 

La hago usando como base la sala Alfredo que tengo publicada en el blog, pero empezando por los champiñones; y como casi todas las recetas de pasta, la calidad de los ingredientes es FUNDAMENTAL para que deje de ser una pasta rica y se convierta en un plato por el que pagarías, un plato de pasta superior. Este incluso, no soy capaz de pedirlo en muchos sitios, porque tengo la certeza de que el que preparo es mejor. Cero humilde, I know. 

Les cuento cómo va la receta para 4, aproximadamente -por suerte la cocina salada tiene estas licencias:

1.     En una olla con agua caliente y tan salada como el mar mediterráneo (amo esta instrucción jaja), poner a cocinar spaghetti para 4 (obviamente puede ser otro tipo de pasta).

2.     En paralelo, en una buena sartén, derretimos a fuego medio 1/4 de taza de mantequilla, hasta que haga burbujas.

3.     Sofreímos unos 250gr de champiñones (si son hongos portobellos espectacular, puede ser también una mezcla, pero para esta receta les juro que unos simples champiñones son suficiente y van a parecer más profundos y sofisticados de lo que realmente son). Sofreímos hasta que tomen un ligero color dorado, van a absorber bastante de la mantequilla, pero no se preocupen.

4.     Agregamos en la sartén 1 taza de crema de leche, bajamos la temperatura y revolvemos hasta que se mezcle bien con los champiñones. 

5.     Cuando estén bien incorporados, sumamos 1 diente de ajo picado fino, y 1 y 1/2 taza de un buen parmesano recién rayado. OJO: mi consejo de corazón: ahorren en lo que quieran menos en esto, champiñones en vez de porcini, bienvenidos; parmesano plástico en vez de reggiano, no tanto. Esto es realmente el deal-breaker.  Ddejamos calentando y unificándose, revolviendo de tantito en tantito.

6.     Cuando la pasta esté al dente, la toman con pinzas de la olla y la pasan directamente a la sartén para que se mezcle con la salsa. 

/// Aquí les va una aclaratoria para desmitificar esto de la pasta al dente: NADIE QUIERE COMER PASTA DURA. Lo que significa el punto `al dente´ es que ya puedes dejar de cocinarla en el agua, y es momento de pasarla a donde está la salsa, para que durante los últimos minutos de cocción absorba el sabor de la salsa y se conviertan en un todo.

Es IDEAL que cuando se pase la pasta a la salsa se venga con un poco de agua, de hecho hay recetas donde esto es un MUST para emulsionar la salsa y que se pegue a la pasta. Porque hay otra cosa que nadie quiere: un plato de pasta sola con salsa por encima, no no… emulsionar es la palabra clave: unes la pasta al dente con la sala, con agua de la cocción de la pasta y mezclas revolviendo un par de minutos (no más), esto hará que tu pasta se vea sedosa y que el sabor de la salsa esté realmente incorporado en la pasta. NOTA: Aplica para salsas a base de tomate también!!!! ///  

Regresamos: mientras estamos mezclando (emulsionando), agregamos hojitas de perejil picadito, y si pueden hacerlo, un lujillo que le queda espectacular: un chorrito de aceite de trufas. Yo tengo un frasquito que viene con lonjas y todo, pero el olor es lo más importante, si pueden hacerlo, ya esto es realmente insuperable.

7.     Qué más les puedo decir? listo para servir, obviamente con más parmesano por encima 😀

Después me mandan sus agradecimientos! jeje… 

Enjoy!

Spaghetti ai Funghi
Spaghetti ai Funghi
Spaghetti ai Funghi

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *