Spaghetti con Mini-Albóndigas al Vapor
| |

Spaghetti con Mini-Albóndigas al Vapor de Gennaro Contaldo

0
(0)

No dudo que haya pasado AÑOS viendo esta receta de Spaghetti con Mini-Albóndigas antes de hacerla, Gennaro Contaldo la tiene en un video en FoodTube y es embriagador (bueno, creo que él lo es siempre). Pero este video es particularmente encantador, todo el ambiente es tan acogedor, y relajado… y es el escenario perfecto para una comida que también lo es.

No es difícil, pero sí requiere de tiempo y dedicación, para hacer las bolitas. Y debo decirlo, me arrepiento de haber demorado tanto en probarla, porque es DELICIOSA!!!

El gusto y sabor de las albóndigas en su estado más puro, sin la distracción de la fritura y la salsa. Yo, que AMO las albóndigas tradicionales, les juro que esta receta no me hace extrañar nada de esa versión, es delicada y a la vez muy muy sabrosa. Pruébenla!!!

Cuando uno hace albóndigas para freír, son más grandes y las bolitas se hacen rápido porque son unas pocas para cada persona. Estas no 🙂 Estas son miles por persona! son chiquititas y yo me he pasado fácil 15 minutos haciendo bolitas!!!, pero vale la pena, porque si bien es más tiempo haciéndolas, es mucho menor el tiempo de cocción, y menos desastre en la cocina: no hay que freír, y no hay que cocinarlas en una salsa de tomate que termina saltando para toda la cocina, incluso a lugares que parece físicamente imposible (me pasa a mi nada más???).

Aquí les va la receta de Spaghetti con Mini-Albóndigas al Vapor para 4:

1.     Hay que poner a hervir dos ollas con agua. Ambas grandes. Sobre una de ellas, vamos a colocar un plato llano que resista calor, y lo tapamos con una tapa de alguna olla que le calce, o con otro plato de igual tamaño pero volteado (yo uso una tapa de olla, la transparente de la foto).

2.     Tomamos 250gr de carne molida, y la adobamos con 100gr de pan previamente mojado (no humedecido, no. MOJADO, al menos 30 minutos en agua [nota: Armando Scannone hace esto para sus albóndigas y quedan de muerte… olvídense del pan rayado, eso las seca!! de esta manera en cambio quedan con buena consistencia, pero húmedas!]), sumamos sal y pimientaal gusto, 1 diente de ajo picado muy fino (yo uso una cucharadita del que ya viene picadito), un manojo de perejil picado fino también, y un chorrito de aceite de oliva (generoso, un par de cucharadas).

3.     Ahora con las manos mezclamos bien todos los ingredientes de la carne, tal cual como para unas albóndigas tradicionales; dejamos esto a un lado por un segundo.

4.     En la olla que tiene el plato y la tapa, destapamos y agregamos un chorrito de aceite de oliva en el plato base, y 1/4 de taza de agua hirviendo de la otra olla.

5.     Ahora sí manos a la obra: hacemos bolitas de carne y las vamos poniendo sobre el plato. Tienen que ser pequeñas, recuerden que estas irán entre la pasta y deben ser cómodas de comer de un bocado.

Tamaños referenciales: un mamón (qué criolla jaja), un tomate cherry pequeño… Una cerecita sería muy pequeña, y una pelota de ping-pong sería muy grande.

Spaghetti con Mini-Albóndigas al Vapor

6.     Cuando tengamos el plato lleno de las albóndigas, agregamos un poco más de agua, sin llegar a cubrirlas (más o menos como hasta la mitad de su altura), tapamos de nuevo y dejamos cocinando por aproximadamente 30 minutos.

Antes de que este tiempo haya transcurrido totalmente, en la otra olla de agua, agregamos sal y ponemos a cocinar nuestra pasta. OJO con el tiempo de cocción que indica el empaque, para que no esté lista antes que las albóndigas.

Spaghetti con Mini-Albóndigas al Vapor

7.     Ahora nos toca unir todo, recuerden que les he dicho que la pasta se termina en la salsa. Entonces, primero: Cuando tengan todo a punto de estar listo, calientan una sartén de buen tamaño a fuego medio-alto, y vamos a poner las albóndigas junto con el líquido que queda en el plato, durante un par de segundos.

Debe ser un golpe de calor, que reduzca un poquiiiiiito el líquido (es importante que la sartén esté caliente!).

8.     Inmediatamente, pasamos con pinzas la pasta a la sartén para que se mezcle con las albóndigas y sobre todo con sus jugos. Esto también debe estar poco tiempo al fuego, nunca dejen que se seque. [Para asegurarse de que NO SE SEQUE, les recomiendo que pasen a la sartén un poco del agua de la pasta, esto evitará que se pegue].

Los últimos segundos vamos a agregar un manojo de parmesano y revolvemos bien, para que la salsa quede como una crema suave (el queso le va a aportar algo de textura a los líquidos). 

9.     Para servir, en los platos colocamos la pasta con algunas de las albóndigas, un poco de perejil por encima, queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva…. No se ve muy bonito, pero LES JURO QUE ES EXQUISITOOOO!

Enjoy!

Spaghetti con Mini-Albóndigas al Vapor

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *