| | |

Albóndigas de Pavo con Gravy de Mostaza

5
(1)

Yo adoro las albóndigas!!! Y estas albóndigas de pavo son Comfort-food en su máxima expresión, son calentitas, sabrosas, doraditas… en verdad es una ricura de plato, acompañadas con un puré de papas son ideales para un día de frío. Ahora que se viene el invierno seguro querrás prepararlo!.

Albóndigas de Pavo

Eres de los que le tiene poca fe al pavo? –No te preocupes, me pasa igual. Creo que hay que ser bien consiente de que requiere de buenas estrategias para que no quede seco. Yo hace años aprendí el “truco” italiano para las albóndigas húmedas, que es algo tan simple como usar leche.

Para el caso de las albóndigas de pavo, además de la leche uso la cebolla rallada que ayuda a que queden húmedas y aportan muchísimo sabor sin necesidad de toparse con los trocitos de cebolla que a mucha gente no le entusiasman.

Albóndigas de Pavo

Por otra parte el gravy queda maravilloso, es muy sabroso y cuando se mezcla con el puré es…. espectacular!. Es importante tomar “los pegaditos” de la sartén -que quedaron de dorar las albóndigas de pavo- para que el gravy adquiera esa profundidad. En esta receta no usé licor para desglasar la sartén, pero si tienes un poquito de brandy o vino blanco seguro sería un buen aporte, para la próxima seguro lo probaré y si merece la pena les hago el ajuste.

Albóndigas de Pavo

Vas a necesitar

Para las albóndigas de pavo:

  • Pan de molde
  • Leche
  • Carne de pavo molida
  • Cebolla
  • Sazonador
  • Salsa inglesa
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Para el Gravy:

  • Mantequilla
  • Harina
  • Caldo de pollo
  • Mostaza antigua
  • Salsa inglesa
  • Sal y pimienta
  • Perejil
Albóndigas de Pavo
Albóndigas de Pavo

Para el sazonador te recomiendo utilizar alguno que contenga al menos ajo, orégano y comino. Yo uso uno de la marca Badia que se llama Sazón Completa (Complete Seasoning) que trae todo esto y un par de ingredientes más; pero si prefieres o no tienes exactamente ese, no hay ningún problema en que “armes” el sazonador con lo que tengas en casa. Lo importante es que las albóndigas queden sabrosas por sí solas, y eso se logra sazonándolas bien. La salsa inglesa igual ayuda muchísimo.

Para el caldo de pollo utilicé uno marca Gallina Blanca, que en Chile es de los mejores que se consigue ya listo; viene en formato Tetra-pak de 1 litro. Si van a utilizar cubito les recomiendo que tengan cuidado con la sal, ya que ese sabor suele ser mucho más fuerte y puede salirse de control con facilidad.

Si eres amante del pavo, aquí te tengo otra receta deliciosa que también podemos incluir en la maravillosa lista de COMFORT-FOOD que tanto amamos en invierno: Chili de Pavo / Turkey Chili, una delicia para comer solo o acompañado!.

Albóndigas de Pavo

Albóndigas de Pavo – Receta para 4

🦃 En un plato pequeño ponemos 1 rodaja de pan de molde a remojar en 1/4 de taza de leche durante al menos 5 minutos, hasta que haya absorbido lo más posible.

🦃 En un bol mezclamos 500gr de carne de pavo molida, 1/4 de cebolla rallada, 1 cdta de sazonador, 2 cdtas de salsa inglesa, 1/4 de taza de pan rallado, 1 huevo, 1 manojito de perejil picado, el pan humedecido con la leche, sal y pimienta al gusto. La idea es mezclar pero no manipular demasiado.

🦃 Hacemos bolitas de unos 4-5cm de diámetro. Ten en cuenta que la mezcla es bien pegajosa*, puedes ayudarte con un scoop de helados o irte untando las manos con un poquito de aceite.

🦃 En una sartén caliente con aceite de oliva vamos sofriendo las albóndigas por tandas, asegurando que estén con buen color por todos sus lados. No se preocupen si no están cocidas por dentro. Apartamos.

🦃 En la misma sartén ponemos a derretir 1/4 de taza de mantequilla, y luego mezclamos bien con 1/4 de taza de harina. Cocinamos 2-3 minutos para quitar el sabor a harina cruda.

🦃 Luego sumamos 500ml de caldo de pollo, 1cda de mostaza antigua y 1 cda de salsa inglesa. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta espesar.

🦃 Los últimos 15 minutos ajustamos la sazón e incorporamos las albóndigas para que terminen de cocinarse por dentro. Deben llegar a 74ºC en el centro.

🦃 Para servir, revolvemos bien y rematamos con un manojo de perejil picado por encima.

Et Voilà!

Es una comida deliciosa y súper llenadora, te recomiendo que lleves hambre! 🙂

Tips

💡 Les comenté que la mezcla es muy pegajosa, para facilitar la maniobra de hacer las bolitas, yo metí el bowl en el congelador un par de minutos para que se afirmara un poco. Creo que es una buena alternativa. Si tienes guantes también son bienvenidos, aunque es clave irlos mojando en un poquito de aceite porque igual se pega.

💡 Les recomiendo acompañar con puré de papas que va MARAVILLOSAMENTE con el gravy, son mejores amigos.

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *