alioli fácil
|

Alioli Fácil (con trampa) de Gwyneth Paltrow

5
(3)

Hay algo más rico que una salsa con ajo? no lo creo… Pero este alioli fácil se lleva un premio adicional: se hace en DOS MINUTOS. Repito: DOS MINUTOS. Difícil vencerle a eso…

Si quieres una receta de alioli más producida porque tienes más tiempo o porque no te gustan las trampas, sin duda te recomiendo darle un vistazo al Alioli con ajo rostizado que preparé hace un par de años con mi hermana, es espectacular.

Y en mi Instagram publiqué una receta con la misma base, pero a prueba de novatos -sin ese momento estresante para muchos que es el hilo de aceite para hacer la mayonesa, donde tu vida misma está en juego y rezas por que no se corte. Esa Mayonesa de ajo rostizado para principiantes es un tiro al piso -aclaro: es un alioli, pero como es para principiantes eliminé esa palabra que puede intimidar a algunos 😉

Esta receta es para cuando tienes poco tiempo, si eres flojo o si tus habilidades en la cocina incluso no llegan a la versión de novatos… así tanto amamos la salsa de ajo, hay receta para todos los estilos.

alioli fácil

It’s all Easy

Este alioli fácil está publicado en el libro It´s all Easy de Gwyneth Paltrow como “Cheat’s Alioli”, y la descubrí porque preparé un sándwich del mismo libro que la usa… tremenda suerte!, no sólo porque el Fried Egg Sandwich es atómico, sino porque me llevó a conocer esta joya de la simplicidad y el facilismo que tanto aprecio.

Aprovecho para recomendarles el libro… de toooodos los libros de cocina que tengo este sin duda está entre mis 10 favoritos. La selección de recetas es maravillosa, el diseño de las páginas, la forma en la que está ordenado… es un gusto. Aquí les dejo el enlace al libro en Amazon por si quieren curiosear un poco más.

Gwyneth en la receta utiliza Vegenaise, pero yo utilicé mayonesa regular. It’s up to you.

Alioli Fácil (con trampa) de Gwyneth Paltrow

Receta de Adriana CottePlato: SALSACocina: AUTORDificultad: BAJO
Servings

0.5

tazas
Prep time

2

minutos
Cooking timeminutes
Calories

300

kcal

Ingredientes

  • 1/2 taza de mayonesa

  • 1/2 cdta de ralladura de limón

  • 1 cdta de jugo de limón

  • 1 diente de ajo pequeño, finamente rallado

  • 1 pizca de sal

Instrucciones

  • En un bowl mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una consistencia heterogénea y suave.

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *