Crumble de Manzanas! – fácil, con trampa!
Esta es la versión MEGA FÁCIL del famoso y exquisito Crumble de Manzanas, y lo mejor es que por hacerlo más fácil no vamos a hacerlo menos delicioso!.
Las manzanas con canela son, para mí, la mejor versión que puede tener una manzana! Incluso mejor que la manzana misma 😂 sorry, hay muchas frutas que me encantan “al natural” y definitivamente la manzana es una de ellas, pero reconozco que por encima de la versión que creó Diosito, está la que creó el genio que le puso canela y la calentó!!!!!😂😂😂.
En mi versión el crumble es una súper trampa para lograr la textura ULTRA CROCANTE que este postre merece, sin necesidad de encender el horno, ensuciar y demorarnos -mucho- más!. Vamos a usar galletas trituradas “al descuido” y listo!. Obviamente mientras mejor sea la galleta mejor será el sabor. Yo voy por las Lotus Biscoff ♡ que son un referente en lo que a postres se refiere.
Si eres fan de las manzanas, aquí te dejo la receta de esta Galette que es maravillosa!
RECETA PARA 2
🍎 Pelamos y picamos en cubos de 1cm 2 manzanas rojas.
🍎 En una ollita derretimos 2 cucharaditas de mantequilla y cocinamos las manzanas con 4 cucharaditas de azúcar rubia y 1/2 cucharadita de canela en polvo. Tapamos a fuego medio 5 minutos.
🍎 Destapamos la olla, chequeamos que las manzanas estén suaves -pero no puré!- y bajamos el fuego al mínimo para reducir un poquito el líquido.
🍎 Trituramos 4 galletitas Lotus, o la de tu preferencia.
PARA SERVIR
🍎 Ponemos una base de manzanas, encima una bolita de helado de vainilla y rematamos con el “crumble” de galletas trituradas.
Et voilà!
TIPS
✓ Sirvan la manzana tibia pero no hirviendo, para que el helado no se derrita tan rápido, pero igual lleguen a disfrutar el contraste de temperaturas.
✓ Se puede hacer con tiempo y sólo calentar cuando lo vayas a comer.