Estofado de Carne
| |

Estofado de Carne: Comfort Food en su máxima expresión!

0
(0)

Sabes esas comidas que te calientan el cuerpo y el alma? Eso hace este Estofado de Carne. Es muy simple, se prepara con ingredientes que puedes fácilmente tener en casa y no requiere que sepas demasiado de cocina, además es muy muy económica… y QUÉ RICA ES!!!!.

Estofado de Carne
Estofado de Carne

La clave? → TIEMPO. Nada más.

Para prepararla uso punta picana (Chile), según donde estés puedes investigar qué corte te sirve, toma en cuenta: no es un corte costoso sin embargo es bien magro, no tiene casi nada de grasa.

Estofado de Carne para 4

🥩 Precalentar el horno a 165ºC.

🥩 En una olla de buen tamaño -y que puedas llevar tapada al horno- saltear en fuego medio-alto unos 100g de tocino hasta que se dore. Lo retiramos y apartamos.

🥩 En la misma olla vamos a sellar 1kg de punta picana picada en cubitos de unos 3cm.

Antes de sellarlos es importante que tomes cada cubito y lo seques con servilleta por todos sus lados, hasta que quede bien seco. Consejo de Julia Child para dorar bien.

Cuando estén con buen color, los apartamos junto con el tocino.

🥩 En la misma olla sofreír 1 pimentón, 1 cebolla y 1 zanahoria, picados en rodajas / trozos de tamaño de bocado, hasta que estén suaves.

🥩 Regresamos la carne y el tocino a la olla, sumamos 1 cucharadita de sal, 1/2 de pimienta y 2 cucharadas de harina, revolvemos hasta cocinar la harina, unos 4-5 minutos.

🥩 Incorporamos 1/2 taza de vino (ideal tinto, aunque sirve el que tengas), 2 litros de caldo de carne y 1 cucharada de tomate en pasta. Esperamos a que hierva.

🥩 Llevamos tapado al horno durante 3 horas -yo reviso a medio camino por si acaso. Luego cuando vayan a comer pueden reducir un poco el líquido con un golpe de calor en la hornilla y sumar guisantes y perejil picado para darle color y frescura.

Et voilà!

Tips

✓ Si les sobra salsa del Estofado de Carne NI SE LES OCURRA BOTARLA!!!! Pueden preparar una pasta espectacular!!!.

Obviamente me inspiro en el Boeuf Bourguignon de Julia Child para este estofado, aunque bastante simplificado. Sus libros son maravillosas referencias para cocinar, ya que tienen todo tan bien detallado que es dificil que algo se te escape. Si no lo tienes te dejo mi cuenta de Amazon por si te interesa.

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. María del Mar Vázquez dice:

    Amo esta receta. La carne queda suavecita y se deshace delicioso. Esta es la tercera vez que la hago y la haré mil más. ¡Gracias por compartirla!

    1. Qué maravilla!!
      Me alegra que la disfrutes, por aquí también la repetimos bastante!
      Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *