HELADO DE OREO

Helado de Oreo -con sólo 3 ingredientes!

5
(1)

Tenía mucho tiempo queriendo probar hacer helado de oreo en casa y cuando investigué y vi lo fácil que era me arrepentí de no haberlo probado antes!!!. Sólo 3 ingredientes, pueden creerlo???.

Esta receta no necesita máquina de helado y los ingredientes son tan simples que los puedes ubicar en cualquier supermercado, sólo necesitas una batidora (puede ser de mano).

HELADO DE OREO

Ingredientes

Oreo
Por supuesto, la estrella del helado. Yo usé de las normales y la idea es que las tritures pero sin llegar a destruirlas completamente y hacerlas polvo, porque lo rico de este helado es conseguirse los pedacitos mientras comes. Así que te recomiendo usar un mortero o meter las galletas en una bolsa y darles golpes, pero evita un procesador porque sería demasiado.

Crema de leche
Que debes batir hasta que tenga consistencia espesa, como si la fueses a usar para unas fresas con crema. Después cuando la integres con los otros ingredientes ten cuidado de hacerlo con movimientos envolventes y suaves para que no pierda ese aireado.

Leche condensada
Muchas recetas en internet usan una proporción 4-3 (donde 4 es la crema de leche y 3 la leche condensada); pero en mi opinión una proporción 2-1 es más que suficiente dulce. Te recomiendo que hagas la prueba con mi receta y si sientes que necesitas más dulce puedes ajustarlo -es más fácil aumentarlo que disminuirlo. Yo soy de postres de dulzor medio-bajo, por eso me acomoda más el 2-1.

HELADO DE OREO

Para conservar el helado de Oreo

Mantenlo en el congelador con alguna tapa (puede ser papel plástico) y te puede durar una semana perfecto; después de este tiempo no es que se daña sino que vas a ver un cambio en la textura ya que no tiene preservantes.

Aquí te dejo otras recetas de helados por si quieres antojarte 🙂

Helado de Oreo -con sólo 3 ingredientes!

Receta de Adriana CottePlato: POSTRESCocina: CASERADificultad: BAJA
Raciones

8

raciones
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de refrigeración

3

horas 

Fácil de hacer, con solo 3 ingredientes y delicioso! Tienes que probarlo!!

Ingredientes

  • 24 galletas Oreo

  • 400ml de crema de leche

  • 200g de leche condensada

Instrucciones

  • Tritura las galletas hasta que quede una mezcla entre trocitos pequeños y polvo (te recomiendo hacerlo de forma manual para mejor control, puede ser con un mortero o en una bolsa darle golpes con un rodillo/ uslero).
  • En un bowl mezcla las galletas trituradas con la leche condensada.
  • Con una batidora, monta la crema de leche hasta lograr una textura espesa tipo crema chantillí.
  • Pasa 1/3 de la mezcla de crema de leche al bowl con las oreos, integra con movimientos suaves y cuando tengas una mezcla homogénea incorpora el resto de la crema montada, siempre cuidando que no pierda cuerpo.
  • Sirve en un molde, puedes ponerle trocitos de oreos por arriba para decorar y refrigera por al menos 3 horas antes de servir.
    Et voilà!

Notas

  • Idealmente consumir durante 1 semana para que esté perfecta la textura; después de esto puede empezar a cristalizarse por no tener conservantes.

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *