Papas con Mayonesa Picante con Limón
Estas papas con Mayonesa Picante con Limón son perfectas para los días de verano, para acompañar un asado, un pescado o cualquier cosa que prepares a la parrilla. La frescura del picante y el limón, aligeran la mayonesa y la convierten en una crema vibrante y deliciosa.
A mi me encanta la mayonesa, pero reconozco que la uso muy poco porque me parece bastante pesada (de textura), para ensaladas suelo aligerarla con un poquito de agua y siempre la retoco con otros ingredientes que la transformen en algo más atractivo.
Los ingredientes
En este caso el limón hace todo el trabajo. Le quita lo pastosa y a la vez le da una personalidad increíble.
La Sriracha o salsa de ají a su vez aporta ese golpe sorpresa, que te hace querer más y más. Y suma un color más atractivo.
La cantidad de picante por supuesto dependerá de tu gusto, la receta que te doy es para que lo sientas pero no te regañe; así me gusta el picante a mi, me gusta saber que está ahí, pero quiero seguir sintiendo los demás sabores.
La idea de rematar con un poco de pimienta de Cayena o algún ají en polvo es sumar una capa más de picante, en el caso de la pimienta de Cayena incluso más fuerte que la Sriracha, y también los puntitos en la salsa que te hacen saber que algo está sucediendo. Me encanta cuando los ingredientes se ven.
Reemplazos
Hay muchas salsas de ají en el mercado, yo estaría pendiente de que fuese una que no aportara un sabor ahumado muy profundo, porque precisamente la idea es que sea una salsa muy fresca.
Para reemplazar la pimienta de Cayena yo sin duda optaría por un peperoncino, toma en cuenta que los trocitos son más grandes y algunos bocados podrían ser más picantes que otros.
Las papas
Puedes usar esta salsa para lo que quieras, pero sobre unas papas “fritas” es maravillosa.
Como no soy muy fan de freír papas -por el trabajo que significa que queden bien bien hechas- siempre opto por versiones al horno que queden crocantes y deliciosas.
Estas son bien simples, aceite de oliva, sal y pimienta; picadas en rebanadas para que se hagan más rápido y queden más crujientes. Pero puedes hacer gajos, cubitos, lo que prefieras –te recomiendo que sea una forma que genere bordes crocantes para que sea más emocionante.
Papas con Mayonesa Picante con Limón
Plato: GUARNICIÓNCocina: INTERNACIONALDificultad: BAJA4
servings10
minutos30
minutos300
kcalEsta salsa sirve para lo que quieras, pero en estas papas es perfecta para convertir unas papas al horno en un plato perfecto para el verano y los días de calor
Ingredientes
- PAPAS AL HORNO
4 papas de buen tamaño, picadas en rodajas de 5mm
2 cdas de aceite de Oliva
Sal, al gusto
Pimienta, al gusto
Perejil, para servir
- MAYONESA PICANTE CON LIMÓN
1 taza de mayonesa
1 limón, jugo y ralladura
1 cda de Sriracha
1 cdta de pimienta de Cayena
Sal, al gusto
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- En un bowl untamos las papas en rodajas con aceite de oliva, sal y pimienta, asegurándonos de que queden cubiertas por todos los lados. Los ponemos en una bandeja con papel mantequilla y llevamos al horno hasta que estén bien crujientes, volteándolas a los 15 minutos (demora en total entre 20 y 30 minutos).
- Mientras tanto, en un bowl mezclamos la mayonesa con la ralladura y jugo de limón, Sriracha y pimienta de Cayena, rectificamos de sal si es necesario.
- Para servir ubicamos las papas en una fuente o plato grande y rociamos la salsa por encima. Rematamos con perejil picado fino.
Et voilà!