PASTELITO DE GUAYABA

Pastelitos de Guayaba con Queso Crema

5
(5)

Estos pastelitos de guayaba con queso crema son el plan perfecto para hornear algo delicioso pero muy muy fácil!, quedan de verdad exquisitos y lo mejor es que nadie imaginaría lo sencillo que es hacerlos, porque quedan con una pintaaa!!! “parecen comprados” dijo mi mamá :D.

La combinación de guayaba con queso crema no sólo es maravillosa, a mi me transporta a mi infancia como magia! en mi casa no faltaban los cascos de guayaba con queso crema para resolver un postre fácil y que todos amaban. A veces era merienda, con galletitas de soda. Los recuerdo siempre presentes.

PASTELITO DE GUAYABA

Si lo tuyo son los dulces, aquí te dejo muchas opciones ricas! revísalas y seguro con alguna te animas.

El hojaldre

Estos pastelitos de guayaba son ultra fáciles de hacer porque la parte más difícil la compramos lista jaja. Quienes son frecuentes por aquí saben que me encanta simplificar las cosas, si quieres hacer el hojaldre, adelante. Seguro queda espectacular la receta. Yo soy partidaria de que estos pastelitos sean un treat fácil de hacer y que pueda preparar sin mucha logística: “vienes esta tarde a la casa? te espero con unos pastelitos” —Mejor anfitrión o qué?

HOJALDRE

Algo importante que tengo que compartir con ustedes -porque me pasó- es que si vives en un clima caluroso, tienes que actuar rápido y ojalá trabajar con la masa bien fría. El calor hace complicadísimo manipularla y aunque afortunadamente la receta no demanda muchas maniobras, el hecho de que se ponga pegajosa lo hace bastante engorroso.

Por otra parte, puedes relajarte un poco. Mis pastelitos crudos se veían terribles, al punto que pensé que iba a tener que repetir la receta y que estos quedarían a modo de prueba… pero el horno hace magia!, a pesar de que no estaban “perfectos” -ni cerca- al cocinarse se enderezaron y quedaron súper lindos. Así que en parte te recomiendo que trabajes rápido para que no sufras, pero por otro lado relax -fluye.

La conserva de guayaba

Si puedes conseguir los típicos rectángulos que vienen cubiertos de azúcar, mejor.

GUAYABA

Esos fueron los que yo usé, son perfectos porque no se necesita incorporar más azúcar y como tienen estructura, se derriten sin salirse del pastelito. Me encantó el resultado.

Podría reemplazarse? Sin duda. Yo probaría con mermelada, pero la congelaría porcionada antes, para que no hierva demasiado y no se salga del hojaldre. Voy a probar esa alternativa de pastelito de guayaba y cuando lo haga actualizo esta publicación para dejarles los comentarios.

Pastelitos de Guayaba con Queso Crema

Receta de Adriana CottePlato: DULCECocina: CASERADificultad: MEDIA
Raciones

8

raciones
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocinado

20

minutos

Ingredientes

  • 500g de masa de hojaldre,

  • 200g de conserva de guayaba, cortada en 8 tiras de 0,5 x 0,5 x 7cm (aproximadamente)

  • 120g de queso crema, previamente refrigerado

  • 1 huevo

  • 2 cdas de azúcar pulverizada, para servir

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 375ºC (o la temperatura que indique el empaque del hojaldre).
  • Cubre una bandeja con papel para hornear. Abre la masa para hojaldre y si no vienen 2, córtala por la mitad de manera que te quede una base y una tapa. Coloca una de las láminas sobre el papel pergamino.
  • Ubica las tiras de guayaba sobre el hojaldre de manera equidistante, dejando al menos 1cm de los bordes exteriores. Incorpora 1cucharada de queso crema sobre cada trocito de guayaba.
  • Cubre todo con la segunda lámina de hojaldre, tratando de que no quede mucho aire en cada montoncito y apretando bien el rectángulo que forman las uniones. Con ayuda de un buen cuchillo o un picador de pizza corta los pastelitos y sepáralos distribuyéndolos sobre el papel de horno. Con un tenedor marca y asegura todo el perímetro de cada pastelito.
  • En un bowl pequeño, bate el huevo y con una brochita pinta cada pastelito por arriba. Lleva al horno unos 20-25 minutos o hasta que el hojaldre tenga un buen color dorado.
    Et voilà!

Notas

  • Espera que tus pastelitos se enfríen un poco antes de comerlos.
  • Para recalentarlos, llévalos al horno a 150 °C durante cinco minutos.

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Adriana, consigues la masa de hojaldre ya lista en Caracas? Dime dónde por favor… estuve un montón de años fuera de Venezuela y estoy un “poco” perdida. Gracias!

    1. Estamos en las mismas jaja
      Esta la conseguí en La Canaima, un supermercado al lado del Centro Comercial Caurimare.
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *