Sorbete de Maracuyá

0
(0)

Para los que no me conocen bien, hay algo fundamental que deben saber: AMO EL VERANO!.. pero lo amo de verdad: me hace feliz, me llena de energía, disfruto cada segundo y no quiero que se acabe!… Tengo MIL IDEAS para preparar para el blog este verano y empecé por este Sorbete de Maracuyá, que es muy compatible con mis malestares de embarazada: es fresco, dulce y ácido al mismo tiempo, y lo mejor: sólo necesitan 3 ingredientes!!!!.

Sorbete de Maracuyá

MI MÁQUINA DE HELADOS

Hace varias semanas hubo un cyber-monday y aproveché de comprarme la máquina de helados de Blanik a súper buen precio -aunque debo aclarar que no son caras, rondan entre los CLP 18,000 y los 28,000; lo cual es bastante accesible si piensas darle buen uso (mi caso). El mayor tema sería dónde guardarla, ya que evidentemente por mucho que nos guste, una máquina de helados no es precisamente una prioridad jaja…
Yo hice un gran esfuerzo y mantengo la base en el congelador, de manera que esté siempre fría, por si me provoca preparar algo de imprevisto. La tapa es menos voluminosa y la tengo en un cajón grande que por ahora tengo medio vacío –esto cambiará pronto, y ya veré qué hago.

Empecé por esta receta porque quería probar algo simple antes de subir el nivel de dificultad: un sorbete antes de meterme con helados cremosos y preparaciones más elaboradas. ME ENCANTÓ!. Tengo aquí en el blog un helado que preparé hace siglos con frambuesas y yogurt, aquí les dejo la receta. Este no lleva la crema, por lo que me ha caído maravillosamente para las náuseas y malestares.

Sorbete de Maracuyá

LA RECETA:

☀️ Preparamos un jarabe calentando durante unos 10 minutos 3 tazas de agua, ralladura de 1 limón y 1/4 de taza de azúcar blanca, hasta que esta se haya disuelto. Dejamos aparte hasta que enfríe totalmente.

☀️ Mezclamos 1/2 taza de pulpa de maracuyá con el jugo de 1 limón; y cuando esté listo el jarabe, lo unimos todo.

☀️ Encendemos la máquina de helados, vertemos la mezcla y esperamos lo que nos indique el manual. En el caso de la Blanik son entre 30 y 40 minutos; yo lo dejé 40 y quedó perfecto.

☀️ Listo para servir, o puedes guardarlo en el refri bien cerrado.

ALTERNATIVA SIN MÁQUINA DE HELADOS:

Puedes usar la técnica de la granita casera:
Pones la mezcla en una fuente grande (casi una bandeja), la metes al congelador durante una hora, la sacas y la raspas con un tenedor, hasta que queden los cristales separados. Luego vuelve al refri y cada media hora la sacas y haces lo mismo… durante 2 horas. Es un poco laboriosa, pero funciona y tendrás un resultado delicioso también: un poco más “hieloso”… como si fuese un cepillado.

Enjoy!!!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *