Vieiras al horno
|

Vieiras al horno: Un pasapalito rápido!!!

0
(0)

Si! las Vieiras al horno de Nigella! las hice!!!!No fue sencillo, porque resulta que en Chile “vieiras” no existe… se llaman “ostiones”… yo, en mi ignorancia, juraba que “ostiones” eran otra cosa… pues no, es lo mismo… pasé dos semanas preguntando en los supermercados “tienen vieiras?” y me respondían “no, no hay”… pero NADIEEE me decía “no, no hay porque NO EXISTEN”… jajajaja…. bueee…. hasta que el miércoles en un mercadito fantástico, un alma se apiadó de mi y me dijo que las vieiras acá no se llaman así…. Dios lo bendiga…. jajajaja…
Como una entradita yo calculo que 2 por persona está bien… Yo las hice con Ik, una amiga, y nos comimos como 3 vieiras al horno cada una entre cervecitas…

Aquí les paso para hacer 6:

  • 6 conchitas de vieiras, si, VIEIRAS!!!!! jajaja… grrrrrrr
  • 18 vieiras, para poner 3 en cada conchita… aquí son de buen tamaño, y usamos una vieira por conchita… ustedes vean, si son muy pequeñas más bien pongan 4 en cada una… 
  • 100gr de pan rallado 
  • 6 cucharaditas de mantequilla
  • 1 limón, picado para exprimir
  • 1 1/2 cucharadita de aceite de ajo (un día antes ponen un diente de ajo en un recipiente con un poquito de aceite y agarra el aroma perfecto)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación… 

  1. Precalienten el horno a 250°.
  2. Laven las conchitas, las secan con papel absorbente y las ponen en una fuente o una bandejita para hornear.
  3. Ponemos las vieiras en un bowl, las cubrimos con el pan rallado, y revolvemos para que queden bien cubiertas.
  4. Ponemos 3 vieiras por conchita (o cuantas hayan decidido), y echamos encima un poco extra del pan rallado que quedó en el bowl. Echamos además por cada conchita: una cucharadita de mantequilla, un chorrito de jugo de limón, 1/4 de cucharadita de aceite de ajo, y sal y pimienta al gusto.
  5. Llevamos al horno por 15-20 minutos. En mi caso estuvo más cercano a los 20… el pan tiene que verse crocante y los bordes de la mantequilla negros… Los sacan y listo!!!!

Los pueden servir calientes y con un limonsito picado por si alguien quiere un poquito extra… (no me los imagino frios… creo que no sería buena idea…)

Para más recetitas como estas Vieiras al horno puedes inspirarte aquí o en mi Instagram!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *