Bagels de Salmón
| | |

Bagels de Salmón – La mejor combinación!

5
(1)

Hace años estuve con mi hermana una temporada en New York estudiando inglés y cada vez que veo bagels de salmón no puedo no pensar en ese viaje.

Estábamos al norte, como a 45 minutos de Manhattan en tren. Las idas a “la ciudad” eran nuestro principal objetivo diario, pero recuerdo que el pasaje era caro -no impagable, pero sí caro si queríamos ir todo el tiempo. Optimizábamos nuestras idas así: 1- si teníamos algún plan específico. 2- si salíamos temprano de clases (para pasar más tiempo), y la más obvia y la mejor: 3- los días que NO teníamos clases. Esos días nos íbamos tempranito. Tan temprano que ni siquiera desayunábamos en la universidad -para no perder ni un segundo!.

Por supuesto llegábamos a la terminal Grand Central ya con hambre y mágicamente aparecía ante nuestros ojos este puesto de Bagels que olía a gloria y nos salvaba la vida: LOS MEJORES BAGELS DE SALMÓN DEL MUNDO.

No eran como estos, pero sí tenían este sabor. Esos eran una pasta donde todos los ingredientes estaban unidos, el salmón y el queso crema eran una misma cosa y el bagel sólo se rellenaba con esta crema que ya lo tenía todo. Más práctico pero menos bonito.

Bagels de Salmón

Cosas que marcan la diferencia

Suavizar el queso crema para mi es clave. El queso crema tiene un sabor delicioso, pero la textura no tanto (a menos que compres uno que específicamente sea untable). Suavizar o mejor todavía: airear el queso crema es un paso adicional que vale 100% cada segundo invertido. No sólo es más fácil de esparcir, además la textura y el gusto son muchísimo mejores, en especial para estos bagels de salmón, donde el queso crema es una suerte de co-protagonista. En mi Instagram te muestro cómo queda.

bagel queso crema

Otro deal breaker es encurtir ligeramente la cebolla. No hace falta que la compres lista, con esta receta hacemos un poquito de trampa y lo preparamos fácilmente un ratito antes de hacer los bagels. Aporta un sabor ligeramente picante y dulce, además de un toque crocante que suma muchísimo al sándwich. Puedes usar cebolla normal? si, por supuesto. Pero la complejidad del sabor será menor y es tan fácil encurtirla que no tendría sentido no hacerlo.

cebolla encurtida

Por último lo más importante, un buen pan. Esto es determinante, por lo que te recomiendo ubiques una buena panadería para comprarlo. Yo tengo mis preferidas cerca de mi casa y cada vez que quiero hacer algo especial voy a ellas; no consumo pan a diario, por eso cuando compro prefiero que sea rico.

Bagels de Salmón

Aquí te dejo otra receta muy parecida, pero con otra presentación: Canapés de Salmón Ahumado en Pumpernickel.

Bagels de Salmón – La mejor receta

Receta de Adriana CottePlato: PRINCIPALCocina: AMERICANADificultad: BAJA
Servings

4

servings
Prep time

20

minutos
Cooking timeminutes

Ingredientes

  • 1/2 Cebolla morada

  • 1/2 taza de vinagre de vino

  • 4 Bagels

  • 200-300gr de salmón ahumado rebanado

  • 200gr de queso crema

  • 1 manojo de ciboulette

  • Sal y pimienta

  • 1 manojo de alcaparras

  • Aceite de oliva

Instrucciones

  • Picamos la cebolla en julianas de grosor entre fino y medio y las ponemos en un bowl pequeño con el vinagre que las cubra ojalá completamente (puedes poner más si lo necesitas). Dejamos al menos 10 minutos.
  • Para suavizar el queso crema tenemos 2 opciones:
    A mano: con una espátula de goma lo revolvemos con movimientos envolventes durante varios minutos hasta que se suavice.
    Con batidora eléctrica: esta opción es mi preferida porque es más rápida y aporta mucho aire a la crema. Un par de minutos bastarán para que esté suavecito y con textura como de nubecitas.
  • Sazonamos el queso crema con sal y pimienta al gusto y lo mezclamos bien con ciboulette picado.
  • A armar!
    Te recomiendo empezar con una capa generosa de queso crema que reciba encima las láminas de salmón. Sobre estas ponemos las cebollas, alcaparras y a mi me gusta rematar -TODO- con un chorrito de aceite de oliva de buena calidad.
    Et voilà!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *