|

Bruschetta de tomates asados

0
(0)

Esta Bruschetta de tomates asados es la versión 2.0 de mi bruschetta clásica: en esta asamos los tomates un rato en el horno para un giro de profundidad y una explosión de jugos (LITERAL) que junto con la ricotta de la base hacen que sea una alternativa más compleja de sabor, sin dejar de ser fresca y reconfortante.

No falla dentro de mi repertorio de recetas fáciles y rápidas para preparar entre semana!.

Se hace en un segundo, no es una comida pesada, no es así LIIIIGHT pero tampoco es un exceso. Es rica, es simple y díganme: no es bella?!?!?!

Bruschetta de tomates asados

Quieres llevarla al próximo nivel y hacerla cuando un par de amigos se aparezcan de imprevisto en tu casa? Sírvela con un vinito y créanme: no falla!.

RECETA

🍅 Colocamos 4 tazas de tomates Cherry en una fuente con un poco de aceite de oliva, y lo llevamos al horno a 120-150ºC durante unos 20 minutos.

🍅 Mientras tanto cortamos pan con corteza en rodajas de unos 2cm y los tostamos por uno de sus lados en un grill o en una sartén bien caliente.
* Si gustan pueden ponerle un poquito de aceite de oliva, no es necesario pero ayuda a que quede con mejor color.

🍅 Apenas retires el pan del calor frótale ajo cortado por la mitad por el lado caliente del pan, le va a dejar un aroma divino y le da mucho gusto. NO DEJES DE HACERLO!.
* Vas a necesitar 2 dientes de ajo, más o menos.

🍅 Cuando los tomates estén listos los sazonamos con 1 cucharada de aceite balsámico, sal, pimienta, otro poco de aceite de oliva y albahaca picada en finas tiritas. Revolvemos bien como si fuese una ensalada.

🍅 Vamos a armar: tomamos cada pan con el lado tostado hacia arriba y les ponemos una base de ricotta con ayuda de una cuchara; sobre esto vamos a poner nuestros tomates, parmesano rallado (yo lo rallé en lonjitas por estética), y rematamos con aceite de oliva y pimienta.

Bruschetta de tomates asados

TIPS

⚠️ El tiempo que dejes los tomates en el horno es a tu gusto, si quieres que queden con su forma y sólo resaltarles el sabor pues usa los 20 minutos, si prefieres que se deshagan y sentir mucho más el dulce del asado aumenta el tiempo.

⚠️ Puedes picar los tomates si gustas, y puede ser más fácil de comer. A mi me gusta la explosión de jugos que sientes cuando los comes enteros, pero una combinación no quedaría mal.

⚠️ Para el pan escogí esta vez un tipo campesino, porque quería tener más superficie en mi bruschetta. Piensa que mientras más alto sea el pan, más área tendrá tu bruschetta y por ende va a ser más fácil de comer.

Et voilà!

Bruschetta de tomates asados

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *