| | |

Tips para las Mejores Hamburguesas + Mi Salsa Shake Shack! 🍔

0
(0)

Quien me conoce, sabe que según mi criterio, merece más reconocimiento el creador de la hamburguesa que el de la rueda. No me puedo resistir, amoooo una buena hamburguesa, y me da muuuucha rabia una mala.

En este post, les voy a dar mis tips para las Mejores Hamburguesas, que no tenga nada que envidiarle a las más ricas de cualquier restaurant, y aprovecho para pasarles la receta que para mi, más se parece a la sala de Shake Shack! DE NADA!!!!.

Empecemos por el pan.

Tipo:
Hay que apuntar a comprar Potato Roll, que es este pan ultra suave y con un toque dulce que lo hace perfecto para combinar con carnes. En Chile sólo lo he visto de la marca King’s Hawaiian, y viene en varios formatos: sliders, hamburguesa individual, hot dogs, etc.
Si no ubican este, pues compren un rico pan que les guste, yo soy partidaria de los panes sencillos que vienen con un poco de ajonjolí por encima. 

Técnica:
Lo importante es que lo calienten un poco en una plancha por las caras de adentro.  Pueden o no, ponerle un poquito de mantequilla. La idea es que quede doradito para que esa superficie sirva de contención a los jugos de la carne y las salsas, de esta forma, podrás mantener la hamburguesa más tiempo sin que se te desarme o humedezca demasiado.

La Carne.

Tipo:
Olvídense de comprar carne magra. OL-VI-DEN-SE. La dieta para otro día. Tienen que comprar carne con 20% de grasa, idealmente. Esto es lo que va a hacer tu hamburguesa SABROSA. Todo lo demás es extra, esto es lo realmente importante.

Técnica:
Aquí tengo varias cosas que comentarles para estos Tips para las Mejores Hamburguesas… 

  • No es necesario usar huevo.
  • No es necesario usar pan rallado.
  • Sazonen la carne con las cosas que más les gusten, mis favoritos son: comino, ajo, mostaza (molida o en salsa), pimienta, salsa inglesa. Por favor tengan criterio (jajaja), no hay que usar todo, ni demasiado; deben ser equilibrados para que nunca deje de saber a carne -que recuerden, es lo más importante.
  • Si tienen un peso digital, úsenlo. Pesen las bolitas de carne. Cuando uno hace una hamburguesa casera tiende a hacerlas gigantes, y la verdad es que lo más rico de una hamburguesa es la corteza quemadita / doradita de la carne. Pero si tienes una paty muy gruesa, esto se pierde y para mí, no tiene tanta gracia. Yo hago las hamburguesas de 125gr. cada una (ese peso es la carne, cruda y ya condimentada). Para mí son ideales. Vayan probando, pero no se enrollen si no tienen un peso, usen cualquier unidad de medida que puedan ir probando y lleguen a la que les acomoda (1/4 de taza, una cuchara para servir helado, inventen!).
  • Cuando sazonen la carne, no incluyan la sal. Esta échensela a cada hamburguesita ya formada justo cuando la vayan a cocinar. La sal contribuye a formar la corteza. Hace mucha diferencia, parece poco, pero WOW!.
  • Cuando pongan la carne en la plancha caliente, presiónenla para que haya más superficie de contacto. De nuevo, esto contribuye a que haya más “quemadito”.
  • Como las patys son delgadas, no hay que dejarlas demasiado tiempo, o estar preocupados porque la carne se haga, se va a hacer. Estén pendiente de llegar al color que les interesa por fuera.
  • Cuando sepan que está listo el primer lado, echen la sal por el otro (el lado de arriba), y entonces pueden darles la vuelta. La idea siempre es poner la sal justo antes del calor, para que no se haya absorbido y pueda crear la corteza. En ese momento también pueden poner el queso por el lado ya cocido, para que se vaya derritiendo.

La Salsa  – la Receta! –

Tipo: 

No podía faltar la mejor salsa en los Tips para las Mejores Hamburguesas. Vamos a imitar la de Shake Shack. Los ingredientes son:

  • 1/2 taza de mayonesa.
  • 1 cucharada de ketchup.
  • 1 cucharadita de mostaza (tradicional, amarilla, normal).
  • 4 pepinillos + un poquito del líquido.
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de paprika (de verdad, que pique).
  • Una pizca de pimienta.

Técnica:

Mezclamos todo -muy bien- en una licuadora y lo pasamos a un pote para servir. Una buena noticia: puedes hacer bastante y tenerlo en el refri, no se daña. Les juro que no van a comerse otra hamburguesa en su casa sin usar esta salsa. En verdad soy demasiado buena por compartir este TREMENDO DATO con ustedes… Agradezcan! jaja…🍔

Para Concluir
El foco de una hamburguesa rica no es cuánto le pones, o qué tan grande es, sino tratar como corresponde cada uno de los ingredientes que usas. Una hamburguesa puede ser tan simple com tomar una carne, ponerla en la parrilla, y meterla al pan… pero poniendo un poco más de atención y cariño a cada componente, pasas a otro nivel.
En relación con los acompañantes, creo profundamente en el dibujo libre. Cada quien sabe qué le gusta y qué no, y todo es válido. Lo que les puedo decir, es que si sigues estos Tips para las Mejores Hamburguesas y puedes hacerte una simple cheeseburger y va a quedar PERFECTA. Puedes servirla con unas papas hechas en casa, aquí te dejo mi receta de papas trufadas al horno para que te luzcas con tus invitados. De nada….

Aprovecho para contarles que la gente de Gourmet me preparó un mix DELICIOSO con mis condimentos preferidos para las hamburguesas ♡, quedó divino y no quiero que se acabe nunca!!!! Por si quieren simularlo, les cuento que tiene comino, ajo, cebolla, mostaza paprika y romero (todo molido) Se mueren!!!! 

Tips para las Mejores Hamburguesas

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *