mignonette
| | | |

Mignonette – Vinagreta de chalotes para servir Ostras

5
(1)

Yo soy una amante de las ostras desde que tengo uso de razón, en las playas de Venezuela SIEMPRE se conseguían y aunque muy muy frescas eran pequeñitas, entonces terminaba comiéndome mil docenas. Las amo en serio. Y aunque mis preferidas siempre fueron con limón, con el paso del tiempo cada vez más le agarro el gusto a la salsa Mignonette. En Baco -uno de mis restaurantes preferidos en Santiago- lo sirven delicioso.

Yo soy partidaria de las ostras crudas y con acompañantes que la realcen, nunca me han convencido las preparaciones más complejas -y mucho menos cocidas. Hay muy ricas, no hay duda; pero no son mis favoritas.

Vas a necesitar

  • Chalotes / échalotes -puedes usar cebolla morada? si… pero te recomiendo que hagas lo posible por encontrar los chalotes, que tienen un sabor más dulce y un aroma más delicado.
  • Vinagre de vino tinto.
  • Pimienta.

La salsa Mignonette es muy fácil de preparar, la clave en mi opinión está en lograr unos cubitos MÍNIMOS de chalotes, así no invaden o interrumpen la textura de la ostra que es tan delicada y suave. La combinación de sabores es perfecta.

En muchos sitios se acostumbra a poner la salsa directamente sobre las ostras y así se sirven… es súper válido y se ve muy bien, pero yo lo prefiero en un recipiente aparte para tener la opción de usar Mignonette, limón, o ambos. Creo que es la mejor manera de servirlo para que todos queden felices.

Mignonette

🦪 Pica 2 cucharadas de chalotes lo más fino que tus habilidades motrices te permitan.

🦪 Mezcla eso con 1/4 de taza de vinagre de vino tinto y pimienta recién molida la gusto (no uses demasiada).

🦪 Esto te debe alcanzar perfectamente para 12 ostras, seguro más si también sirves limón.

Et voilà!

Tips

💡 La consistencia puedes ajustarla según tu gusto, si la prefieres más líquida puedes variar la proporción y no pasa nada. A mi me gusta el radio 2:1, dos partes de vinagre por 1 de chalotes.

💡 Hay quienes le ponen sal, puedes probar.

💡 También es rico si puedes tenerlo refrigerado antes de servir, para agregar más frescura y hacer aún más delicado el sabor.

Ojalá se animen a hacerlo!!! Queda delicioso y se ve lindo que no solo haya limón para acompañar.

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *