pasta con camarones
| | |

Pasta con Camarones y Salsa de Tomate

4.8
(11)

Me creerías si te digo que esta pasta con camarones está lista en 20 minutos??? INCLUYENDO ESPERAR QUE HIERVA EL AGUA!!! 😂 Lo se, parece increíble, pero es cierto! Es muy rápida y fácil de hacer.

Preparé esta ricura en estos días de cuarentena – homeoffice y deben saber que necesitamos platos fáciles y rápidos para poder seguir con el día y no perder mucho tiempo en la cocina. Por supuesto hay un par de trampitas, y ojalá las puedas aplicar también. Pero si no, te prometo que no sumas más que 5 minutos a la cuenta.

pasta con camarones

Vas a Necesitar

  • Pasta, a mi me gusta el spaghetti
  • Aceite de oliva
  • Camarones crudos y de buen tamaño (máximo calibre 36.. máaaaximo, ojalá menos)
  • Ajo
  • Salsa de tomate natural
  • Perejil
  • Pimienta

Mis trampas en esta receta

  • Camarones pelados. No venían limpios pero al menos ya sin cáscara. Si los tuyos vienen limpios pues mejor!
  • Ajo picado fino listo, este viene en un frasquito y es un éxito.
  • Salsa de tomate también lista.
pasta con camarones

Receta para 2

🍤 Ponemos una olla de agua a hervir, mientras tanto limpiamos nuestros camarones. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos sal (BASTANTE SAL) y ponemos a hacer unos 200g de pasta.

🍤 En una sartén de buen tamaño con aceite de oliva caliente, ponemos a dorar entre 10 y 20 camarones -depende del tamaño que tengan- unos 2 minutos por lado. A los camarones previamente los sazoné con un poquito de pimienta.

🍤 Justo cuando vayamos a darle la vuelta a los camarones incorporamos 1 cda de ajo picado fino. Revolvemos bien y si es necesario bajamos el fuego, no queremos que se sobre-cocinen los camarones ni que se queme el ajo.

🍤 Pasados 4 minutos, sumamos en la sartén 200g de salsa de tomate y revolvemos bien mezclando todo.

🍤 Cuando la pasta esté lista la pasamos junto con un poco del agua de cocción a la sartén, para que se integren todos los sabores. Vayan agregando agua de la pasta si es necesario, pero poco a poco.

🍤 Sumamos perejil picado fino y pimienta al gusto.

Et voilà!

Esta pasta con camarones es sumamente fácil de hacer, y queda deliciosa.

Como siempre digo, con un vinito blanco se convierte en una comida súper cumplidora.

Tips!

💡Fíjense que no le puse sal a la salsa. Les recomiendo que hagan lo mismo y si al final creen que les hace falta, le ponen. La salsa lleva bastante agua de la pasta -para aligerarla- y recuerden que está bien salada. Yo no le puse sal adicional y quedó perfecta, es cuestión de gusto pero tengan cuidado.

💡 Si tienes camarones más pequeños de los que usé yo, procura disminuir un poco el tiempo que pasan solos en la sartén, para evitar que se te pongan muy pequeños. Yo solo les doy un poco de color, después igual seguro se van a hacer con la salsa.

💡 Mi insistencia con los camarones crudos va por el mismo camino: absorben mejor los sabores y no se reducen tan rápido; los camarones si reciben mucho calor se ponen pequeñitos. Si encima los compramos pre-cocidos imagínense lo delicados que serán. Mejor crudos, grises!.

No todo lo que es con trampa es dañino o con mal sabor, creo que la clave es buscar buenos ingredientes, marcas que nos gusten y que tengan la menor cantidad de aditivos posibles. Así podemos cocinar más fácil y mejor.

Si quieres más recetas de pasta con camarones PUEDES REVISAR AQUÍ! Tengo MUUUUCHAS!!!!

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *