| |

Pollo al Horno – como tiene que ser!

5
(1)

Hay comidas que representan un logro: una vez están listas me invade una sensación de orgullo y de “LO HICE 💪🏼 PUEDO CON TODO!!!”. Esta es una: un Pollo al Horno.

Contrario a lo que pensarían, la realidad es que todas estas emociones que provoca son inversamente proporcionales a su complejidad. Es bien fácil de hacer, sólo hay que perderle el miedo.

⭐︎ En otro post les paso la receta del gravy!!! ⭐︎

POLLO AL HORNO PARA 4

🍗 Tomen un pollo entero -sin menudencias- de 2kg, cúbranlo con una delgada capa de sal y llévenlo al refri descubierto al menos 1/2 hora para que seque.

🍗 Precalienten el horno a 170ºC.

🍗 En una fuente refractaria hacemos una cama de vegetales: papas, cebolla✻, zanahoria, champiñones, ajo✻,… lo que tengamos. Piezas grandes, la idea es que el pollo no toque el fondo.

✻ Obligatorio!.

🍗 Tomamos el pollo y metemos en la cavidad sal, 1/2 limón y una ramita de romero. Cubrimos el pollo con una mezcla de aceite de oliva y mantequilla derretida y rematamos con un poquito más de sal y pimienta. Lo colocamos sobre la cama de vegetales en la fuente.

🍗 Cubrimos con aluminio y llevamos al horno durante 1 hora.

🍗 Transcurrido este tiempo quitamos el aluminio y dejamos 1 hora más, o hasta que la temperatura interna del muslo marque 74ºC.

🍗 Al sacar del horno dejen reposar al menos 20 minutos antes de cortar.

Et voilà!

TIPS

💡 Para una versión más chancha del Pollo al Horno usen solo mantequilla, incluso entre la piel y la carne.

💡 Los vegetales pueden comerlos tal cual como guarnición, o pueden hacer un gravy con ellos (AQUI TE DEJO EL POST DEL GRAVY MARAVILLOSO). Esta receta de gravy es excelente porque no desperdicias NADA! hasta las menudencias están incluidas y a pesar de que hay que hacerlo “al momento” es bastante sencillo, créeme! Lo he hecho para varios Thanksgivings!.

💡 Antes de sacarlo del horno pueden poner modo broil unos minutos si quieren un poco más de color -para este no lo hice. Eso sí, te recomiendo que estés súper pendiente porque no queremos que se seque.

💡 Si no tienes termómetro -cómpralo!!!- haz un pequeño corte en un área gruesa como la pechuga y el líquido debe salir claro, no rojo/rosado. Si sale con color, déjalo varios minutos más y luego haz otro corte en otro sector.

Enjoy!!!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *