Kebabs de pernil
| | |

Kebabs de pernil para un gentío!!! Perfecto para una fiesta :)

0
(0)

Para mi cumpleaños, estuve como una semana buscando recetas para ver qué servía de comer que fuese cómodo, rico y que SIN DUDAS me alcanzara para todos… estos Kebabs de pernil fueron los seleccionados… y no pude quedar más contenta con el resultado!!! Quedó delicioso y dejé todo listo desde antes y no tuve que hacer NADA porque cada quien se prepara su asunto y uno ni enterado! Para más tips de cómo organizo mis reuniones les dejo el enlace aquí!

Esto es como para 8 personas:

1.  Precalentamos el horno a temperatura máxima.

2.  Tomamos un lomo de cerdo de 2kg (ó dos de 1kg) y lo secamos con un poco de papel absorbente. Con un cuchillo afilado, le vamos a hacer cortes transversales arriba, con 1cm de profundidad y con un intervalo de 1cm. 

3.  En un mortero, echamos un manojo de hojas de romero FRESCO, no de franquito!!!, 3 cucharadas de semillas de hinojo3 dientes de ajo1 cucharada de sal gruesa y machacamos esto hasta que sea una pasta suave, y con las manos la restregamos sobre el cerdo, fijándonos en que entre en las ranuras que hicimos antes. Ponemos el cerdo en una fuente y lo levamos al horno, bajando inmediatamente la temperatura a 200°C y lo vamos a cocinar durante hora y media, o hasta que esté doradito por arriba (a mi me llevó casi 2 horas, así que vayan revisándolo y no se hagan drama con el reloj).

4.  Mientras esperamos por el cerdo, agarramos 10 manojos de ensalada de lechugas (que sean mixtas, de esas que vienen mezcladas), las lavamos, las ponemos en una ensaladera bonita y las metemos en la nevera hasta que las vayamos a usar.

5.  Ahora hacemos nuestro aderezo, en un bowl mezclamos: 500ml de yogurt naturalun pequeño manojo de perejil picado fino, 2 chiles rojos y 2 chiles verdes, picados fino y sin las semillas!!!, el jugo de 1 limónun chorrito de aceite de olivasal y pimienta. Probamos y ponemos a un lado.

6.  Ya tenemos todo listo, y sólo falta que el pernil esté cocido. Justo antes de servir calentamos más o menos 16 pansitos pitta, y los llevamos a la mesa junto con el yogurt, la ensalada, y una tabla con el pernil, un buen cuchillo y unas pinzas para que cada quien se prepare su kebab. Lo bueno es que aún cuando el pernil se va enfriando, sigue teniendo un sabor delicioso, y como en realidad es un sandwich no hay mucho problema con la temperatura.

Cómodo, delicioso y original. Me van a amar cuando lo prueben!!!.

Enjoy!!!

Yo amo comer así, puedes ver mis almuerzos del día a día y muchas ideas más en MI CUENTA DE INSTAGRAM.

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *