fettuccine Alfredo
| |

Pasta Alfredo!

0
(0)

Esta salsa Alfredo es una de las salsas para pasta más fáciles que conozco, y esto, es completamente desproporcionado a lo deliciosa que es. La relación esfuerzo – resultado es absurda!; en este sentido, la pasta Alfredo se convierte en otra de esas comidas perfectas para preparar entre semana, cuando hay muchas ganas de comer pero no de cocinar (y si, incluso a mi me pasa). Para los días de frío es fenomenal. Y tengo que insistir: es tan fácil!!!.

Lo típico es prepararla con fettuccine, pero creo que con cualquier pasta larga funciona 👍 Yo tengo varios tipos de pasta corta siempre en la casa (me encantan, incluso las letritas de niños jaja), pero para las pastas largas soy más de spaghetti; no es tanto un tema de gusto, es más por la flojera de no tener que pensar: una decisión menos que tomar 😂.  Aquí te dejo unos tips para las pastas!

Aquí entonces les dejo la receta que yo uso para la Pasta Alfredo, para 4 personas:

1.    En una olla con agua caliente ponemos a hacer pasta para 4 personas. 

2.    En una satén anti-adherente de buen tamaño, ponemos 1/4 de tazas de mantequilla (no margarina, mantequilla!) a fuego bajo hasta que se derrita.

3.    Agregamos 1 taza de crema de leche en la mantequilla líquida, revolvemos de vez en cuando y mantenemos calentando durante 5 minutos más o menos. Que se mezclen.

4.    Sumamos a la sartén 1 diente de ajo picado muy fino (yo compro uno que viene picado en frasquito, más fácil todavía) y 1 1/2 taza de queso parmesano -ojalá recién- rallado. Mezclamos muy bien sin quitar del fuego y rematamos agregando perejil picado.

5.    Ahora la pasta drenada, la echamos en la sartén, mezclamos y servimos. Y estamos listos!

Pueden ver que esto tarda en hacerse lo mismo que tarda la pasta en estar lista, 15 minutos total, máximo!… y ya verán que es riquísima.

Si quieren que esta receta entre en las grandes ligas, usen una mantequilla realmente buena, y Parmesano Reggiano o un Grana Padano… Otro nivel! También me gusta usar esta opción como acompañante de un pollito o una carne a la parrilla.

Enjoy!

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *