|

RSVP: Un Verano Italiano 🍋

5
(1)

Este fue un año muy especial porque mi hermana, que de paso es mi partner-in-crime, se casó!, y yo qué no podía dejar de hacer? Fácil: Celebrar este lindo acontecimiento con una cena tipo “un verano Italiano” para los novios una semana antes de su matrimonio!

La idea era aprovechar que mi familia estaba aquí en Santiago y dedicarnos a preparar todo y de esa forma, además de la cena, tuvimos muchos ratos ricos juntos en un proyecto en común.

Un Verano Italiano

Vero estaba enterada de -casi- todo lo que estábamos haciendo, incluso nos ayudó; dejamos sólo un par de detalles para que fueran sorpresa. Todo quedó muy lindo y lo pasamos mejor aún.

El Tema

Yo debo haber sido italiana en otra vida, si es que existe tal cosa 😂.

Aunque en esta oportunidad no era sobre mí, tuve la suerte de que los novios al igual que yo, son unos enamorados de Italia y de su comida. Mi cuñado de hecho es italiano, entonces el tema era obvio: tenía que ser una cena italiana. Y la parte del Verano, pues era la anticipación a lo que será su luna de miel en el sur de Italia en Junio 💛.

Un Verano Italiano

⭐️ Si quieren agasajar a alguien siempre tomen en cuenta sus gustos, considerar a tu invitado es el máximo -y también el mínimo- nivel de cortesía y de buenos modales.

Como les he contado, tener un tema claro y específico facilita todo. Con esto definido, el resto fue un placer.

La Invitación

Me encanta enviar invitación cuando organizo una cena, me parece que muestra que te importa y que le estás poniendo cariño.

Un Verano Italiano

Soy partidaria del punto medio entre una invitación muy formal (papel, sobre, etc) y lo mínimo que sería un mensaje por el celular. Afortunadamente podemos usar la tecnología a nuestro favor y hacer algo muy bonito, rápido y “for free”. Yo uso la app CANVA para hacer una tarjeta que envío por WhatsApp, y siempre muestra un poco de qué va a tratar la cena. La idea es que la invitación cree expectativa sobre el evento.

El Menú

Lo más importante de la cena para Un Verano Italiano era mi Spaghetti Vongole [RECETA AQUÍ!], ese era el plato principal y el highlight de la noche.

Spaghetti Vongole

El problema? No podía tenerlo listo anticipadamente; sí o sí tenía que prepararlo al momento – Lo que agregaba un nivel adicional de dificultad, pero manejable. Obviamente dejé todo el mise en place listo, todo picado, medido, porcionado, TODO!. Era sólo cuestión de cocinar. Incluso las ollas estaban en posición, con su agua, aceite, etc.

Para la entrada hice todo lo contrario: Ostras! Cero esfuerzo, y así compensaba. Las compré ese mismo día en La Pesca de Los Mekis y sólo las emplaté en dos fuentes con bastante hielo y gajos de limón.

Un Verano Italiano

Las ostras estaban acompañadas por otros picoteos marítimos como patés de salmón, cremitas de atún, etc. Y serví todo esto en una mesa distinta a la de la cena: la idea es que fuese un aperitivo, y así evitaba que estando todos sentados en la mesa se notara que me iba a parar a preparar la pasta. Pensé: no puedo hacer una cena TAN formal si me tengo que parar a cocinar!, una cena de todos los pasos sentados en la mesa debería estar lista y así tus ausencias son mínimas 💡.

Un Verano Italiano

El postre fue un montón de cosas: nosotros preparamos una torta con muuuucha ralladura de limón, glaseado de limón, dulce pero con esos toques ácidos DIVINOS!!!, Vero llevó helados y canolli, hicimos merengues… Era realmente un festín.

Un Verano Italiano

De tomar teníamos -mucho- vino blanco, un chardonnay que combinaba muy bien con todo el menú y como cierre, Vero y Gianni llevaron Limoncello que sirvió para los brindis de cierre, donde yo obviamente lloré a mares, muy emocionada por los novios y por estar todos juntos -y sí, por el Limoncello!!😂

Un Verano Italiano

La Decoración

Aquí me di un gusto gigante. Esto fue a lo que más le presté atención y cuidado, quería que fuese una mesa soñada ✨.

Un Verano Italiano

Todo debía girar en torno a los limones, limones gigantes amarillos, brillantes y provocativos. ðŸ‹

Con mi mamá -que es una pintora excepcional- hicimos unas tarjetas para indicar los puestos, tomamos un papel grueso, con textura, y dibujó con crayones de cera, lápices y marcadores unos limoncitos que acompañaban cada nombre. Un detalle precioso.

Un Verano Italiano

Pusimos varios floreros llenos de rosas amarillas y varios tipos de follaje que compramos en Flores de Ocoa, y en la mesa, entre los platos y los floreros los limones, acompañados de ramitas de eucalipto, que hacían que la mesa se viera full!

Un Verano Italiano

Las servilletas las pusimos grises, para que no opocaran de ninguna manera a las flores, y las amarramos con una cuerdita y una ramita.

⭐️ La decoración tiene que estar ligada a la logística de la mesa, porque los adornos no pueden estorbarte después, ya que terminarías quitándolos y quedándote con una mesa normal. Es por esto que en el centro dejamos una base de mármol donde posteriormente pondríamos la pasta. Pusimos un florero encima, que luego movimos hacia otra mesa y el resto de nuestra decoración quedó intacta.

Un Verano Italiano

Aprovechamos que la cena era italiana para relajarnos un poco y llevar la olla entera con la pasta a la mesa, y la posibilidad de repetir sin que nadie se parara y la dinámica de servir ahí mismo genera una conversación rica y además es muy práctico!. No pretendíamos una cena fancy, queríamos algo bello pero familiar y sabroso! 💛.

El Recuerdo

Mi plan inicial era regalar -a las mujeres- unos jaboncitos de limón, amarillos de los típicos que venden en Italia. Por suerte, en una ida al mall me encontré en HM con estas bufandas -que lo se, no soy muy “verano”, pero tenían el color perfecto para ser precisamente lo que quería que fuesen: un recuerdo de una linda noche.

Un Verano Italiano

Mi mamá les dibujó la tarjetita y después del postre las sacamos para cerrar la noche con un detalle inesperado.

Un Verano Italiano

Mensaje Final

Cada quien tiene su forma de demostrar cariño a su familia, la mía es esta.

Me encantó cada segundo de la planificación, de la ejecución y del resultado; compartir con mi familia todo este proceso fue un gusto y los invito a ustedes a que lo hagan cuando puedan. No me refiero a este tema específicamente, hablo de atreverse a organizar un plan donde todos ayuden y luego disfruten alrededor de una mesa donde se muestra el cariño que todos le pusieron ❤️.

La familia que come unida, permanece unida. Nada más cierto.

Enjoy!

Un Verano Italiano
Ella es mi mamá ♡ y esos martini son prueba de que la pasamos bien preparando todo! jaja
Un Verano Italiano
Un Verano Italiano

¿Te gusta esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. He disfrutado muchísimo todas las publicaciones que haces en tu blog, pero ésta me encantó! Simplemente maravillosa y muy descriptiva…por momentos hasta sentí que estuve allí celebrando con ustedes! Y ni hablar de los detalles de ese día, la comida, las bebidas, las tarjetas, los regalos, en fin, todo! De verdad, muchas felicidades, todo les quedó hermoso! 🍋🍋🍋

    1. Gracias Mariale! A mi también me encantó escribirla, la tenía pendiente pero no quería hacerla apurada ♥️

  2. Que bello recuerdo hija. La verdad que fue una idea grandiosa. Le regalaste a los novios y a toda la familia unos momentos inolvidables. Gracias por tanto! Todo el esmero y los detalles hicieron la diferencia…. pero al final es tan simple como el amor con que hiciste todo y con el que nos contagiaste. Resultado: unos momentos inolvidables y una cena exquisita!
    Te amo mi Adri.

    1. Te amo mami!!!! ♥️♥️♥️
      Lo más importante es que la pasamos divino y compartimos un montón preparando todo ♥️ disfruté el proceso tanto o más que la misma cena 😘 los amo!

  3. Bellísimo todo. Buen gusto, la comida debe haber estado riquiisima , esta es la obra de una artista. Las felicitó a todas por tan bello evento y por el diseño y montaje del blog.

    1. Mil gracias Ingrid! qué lindas palabras ♡
      Todo el crédito se lo doy al cariño con el que se hizo 🙂
      Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *